Stan Lee

Stan Lee, The Man, es uno de los recursos habituales a lo largo de todas las cintas de Marvel, incluyendo las de Sony y Century, así que ha sido toda una revelación que el presidente del UMC confirme una de las teorías más WTF de los fans.

A partir de aquí SPOILERS acerca de Guardianes de la Galaxia Vol.2. Lee bajo tu responsabilidad, pues es aquí donde la teoría acerca de Stan Lee cobra sentido.

Los fans habían planteado en más de una ocasión la conexión entre cintas, y abogaban porque Stan era el nexo de unión entre estas. Esta teoría venía a decir que el personaje del guionista y creados de la mayoría de personajes que hemos visto en el MCU era un personaje recurrente y no diferentes roles a lo largo de las películas.

Pues bien, gracias a sus cameos en Guardianes Vol.2 y a las palabras de Kevin Feige, mandamás de la Casa de las Ideas se confirma el rumor.

ALERTA ALERTA SPOILERS ( te aviso de nuevo, que el que avisa no es traidor)

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: James Gunn afirma que hay otro Easter-Egg secreto

La primera escena en la que vemos a Stan Lee es en la que Yondu, Rocket y Kraglin van saltando entre diferentes mundos. En una de sus escalas, Stan aparece sentado junto a varios Vigilantes mientras les va contando historias de la Tierra haciendo referencia a algunos momentos en los que le hemos visto en las películas del UCM, todo muy al estilo abuelo. La segunda aparición es una de las cinco postcréditos y en ella vemos cómo los Vigilantes le dan la espalda aburridos de sus cuentos

Por otro lado, y por si  a alguien se le escapa la mitología del cómic, Kevin Feige ha aclarado el tema. Ante la pregunta de si se trataba de una confirmación de los fans ha declarado un rotundo sí.

Sí, siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee claramente existe, ya sabes, por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la idea de que podría estar sentado allí en una parada cósmica durante la secuencia de puerta de salto en Guardianes era algo muy divertido – James tuvo la idea, rodamos el cameo y nos gustó mucho. Ya sabes, lo ves un par de veces en la película.

Durante mucho tiempo esta idea no formó parte y lo añadimos de nuevo hacia el final del proceso donde él hace referencia a ese momento en el que era un agente de Federal Express – pensamos que sería divertido, ya que realmente te hace pensar “Espera un minuto, él es el mismo personaje que apareció en todas estas películas”.

Lo que no queda claro con sus palabras es si se trata de es Uatu el Vigilante, cualquier otro ser de esta raza o un simple emisario. ¿Con quien te quedas?

Guardianes se estrena hoy en las salas españolas, así que… prontito nuestra crítica.

.

 

 

Artículo anteriorDisney Quiz: ¿Qué nos quería enseñar Walt?
Artículo siguienteNetflix producirá, por lo menos, una segunda serie española
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...