Noticias Express – Cannes 2020 , Red Notice

Cannes 2020

La organización del Festival de Cine de Cannes ha asegurado que los planes de celebrar el festival en las fechas estipuladas sigue adelante. La 72 edición se celebrará, si el Coronavirus lo permite, del 14 al 25 de Mayo. A pesar de la situación de cuarentena en (casi) toda Europa, la esperanza de su celebración no se desvanece. Lo contrario le pasa a la producción de Netflix “Red Notice”, que pausa su producción.

EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES NO SE RINDE AL CORONAVIRUS

 Hasta el momento, el nuevo virus, que ha sido nombrado por la OMS como Covid-19 ha causado la muerte de casi cinco mil personas y se han reportado más de 129 mil casos de contagio en todo el mundo . Por ello, el organismo de salud ha decidido declararlo como pandemia y las medidas de contención y prevención han aumentado en numerosos países, entre ellos Francia.Sin embargo, el Festival de Cine de Cannes aún no ha tomado una decisión al respecto, incluso después de que el gobierno francés tomara medidas para restringir las reuniones de más de 100 personas en aquel país europeo.

Cannes

El portavoz de Cannes ha asegurado que “La última restricción proviene de un plan que esperamos que comience a tener resultados en abril, y para entonces sabremos si los eventos programados para mayo, en Cannes y en otros lugares, se mantendrán.” Asimismo, el director del festival, Thierry Fremaux, dijo en una entrevista con el periódico francés Le Mondeque él y su equipo han continuado preparando el festival con la esperanza de que la pandemia se controle a mediados de mayo. “Tenemos la tradición de decir que el Festival de Cine de Cannes es la primera señal de la llegada del verano. Para mantenernos optimistas y mantener nuestro espíritu de lucha, digamos que este La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor.año Cannes será el primer evento mundial en el que nos regocijaremos de nuevo en la vida.” 

Esperemos que esa actitud positiva por parte de los organizadores del Festival de Cine de Cannes sea algo más que una esperanza, y pronto podamos volver a la normalidad, en el cine y en todas las facetas de la sociedad.

RED NOTICE SUSPENDE SU GRABACIÓN DEBIDO AL CORONAVIRUS

Los protagonistas de Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson han asegurado que continuarán pagando al equipo de producción.

Red Notice

La producción se detuvo en Red Notice de Netflix, la aventura de atraco internacional de gran presupuesto protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson. En una publicación de Instagram el sábado, Johnson explicó la situación, una pausa de dos semanas, a todo el equipo de producción. “Es un privilegio hablar cara a cara con todo nuestro equipo para ayudar a dar un poco de claridad y orientación, ya que lo más importante en este momento es que llevemos a todos a sus familias preocupadas”, dijo el actor. “Tenemos que proteger a nuestros bebés, cónyuges, seres queridos y ancianos”.

Además, el actor Dwayne Johnson ha asegurado que  “Continuaremos monitorizando y evaluando esta situación de cerca para tomar las mejores decisiones para nuestras familias primero y luego para nuestros negocios. Somos una nación resistente que, en última instancia, siempre estará a la altura de ser responsables y trabajar juntos, para superar cualquier dificultad que tengamos frente a nosotros. Nuestro país hará su trabajo, como el resto del mundo hará el suyo. Todos, por favor, manténganse sanos, vigilantes, seguros y protejámonos unos a otros. Todos estamos en esto, juntos. ” Netflix continuará pagando al elenco y al equipo mientras la película está en pausa de dos semanas. La noticia llega cuando varias películas y series de televisión también hicieron un llamado para posponer las producciones en medio del brote de Coronavirus.