Borrowed Time es un corto creado por dos animadores de Pixar. Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj son los creadores de este western trágico.

Borrowed Time ha demostrado para qué valen los tiempos libres en el trabajo. Esta vez han sido dos animadores de Pixar los que han realizado un emotivo cortometraje, todo ello mientras trabajaban en proyectos como Brave o Del Revés.

La acción nos lleva hasta el oeste. Allí empieza esta trágica historia donde un viejo sheriff va al lugar donde un hecho fatídico se produjo muchos años atrás. Los flashbacks se van sucediendo, hasta llegar a un final de lo más emotivo. La belleza de sus paisajes, un diseño muy pulcro y la música van acompañando a la historia convirtiéndola en toda una delicia.

El corto ha conseguido muchos premios, como el Mejor Corto de Animación en el Festival de San Luís o el Best in Show en Siggraph. Estos eventos, por cierto, califican para los Oscar.

Uno de sus creadores, Hamou-Lhadj, habló del proyecto con la revista Variety:

Haber trabajado en películas familiares con mucho sentimiento y comedia hizo que quisiéramos hacer algo fuera de nuestra zona de confort, un drama serio de acción. Sabíamos que sería un gran reto para ambos.

Aquí os dejo con el corto Borrowed Time. Espero que lo disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=rxKsdPxQnWA

Advertisements