Bill Paxton

Bill Paxton, uno de los actores fetiche de James Cameron ha fallecido a la edad de 61 años.

Bill Paxton (Twister, Apolo 13 o Aliens), ha fallecido hoy debido a «complicaciones tras una cirugía».

El actor nacido en Texas, Paxton viajó muy joven a Los Angeles para trabajar en la industria del cine de la mano de Roger Corman, nombre de referencia dentro de la serie B. Años más tarde se instaló en Nueva York para estudiar arte dramático donde obtuvo sus primeros papeles de relevancia junto a Cameron (Terminator y Aliens: el regreso ).

El director quedó prendado del intérprete y volvió a contar con sus dotes en Titanic y con un pequeño e hilarante papel en Mentiras verdaderas. Fue protagonista de Twister y acompañó a  Tom Hanks en Apolo 13.

En los últimos tiempos Bill Paxton se había dedicado a la televisión, protagonizando para HBO Big Love, papel por el que optaría a un Globo de Oro.

No sabemos la enfermedad que padecía el actor, ni la familia ha dado demasiados detalles. Simplemente un breve comunicado  afirmaban lo siguiente:

«la pasión de Bill por las artes fue reconocida por todos lo que lo conocieron, así como su calidez y su energía incansable»

Artículo anteriorZhang Yimou: 5 de sus mejores películas
Artículo siguienteIron Fist: Las primeras declaraciones de los protagonistas
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...