Breaking Bad (01)

El día 10 de abril, Slippin’ Jimmy volverá a nuestras pantallas con la 3ª temporada de Better Call Saul. Y con él nuestro villano favorito… ¡Gus Fring!

Queda menos de un mes para que regrese Better Call Saul. La serie, hasta ahora, ha estado mostrándonos cómo Slippin’ Jimmy se va convirtiendo poco a poco en el Saul Goodman que ya conocemos. Pero, ¿realmente hacían falta dos temporadas para esto? Mi respuesta es que sí. Como vimos con los personajes de Breaking Bad, todo tiene un porqué, la personalidad de cada uno tiene un desarrollo. Al igual que Mr. White, Saul Goodman no nació de la noche a la mañana. Sin embargo esa transformación tiene siempre como nexo común su rasgo de la personalidad más inmutable: Jimmy es alguien que no sigue las reglas. Mientras que Chuck, su “impecable” hermano mayor, intenta reprimir esta característica de Jimmy, nosotros ya sabemos que al final él hará carrera de esto.

Qué veremos en esta temporada

Pues parece ser que el escenario en el que al fin Jimmy se encuentra a sí mismo. Hasta ahora, no ha hecho más que querer ser como su hermano. Todos siempre le han dicho que Chuck era un ejemplo a seguir, era alguien venerable. Y en un esfuerzo en ser mejor, Jimmy estudió la misma carrera que su hermano y ha intentado seguir sus pasos. Sin embargo, Jimmy ya se ha dado cuenta de que su hermano no es aquello que todos dicen que es. Va a ser ahora, en esta tercera temporada cuando Jimmy abrace a su verdadero ser y nazca el Saul Goodman que siempre ha llevado dentro.

“Es muy difícil convertir un pedazo de carbón en un diamante, transformar un hombre bueno –o al menos uno decente, como Jimmy McGill– en Saul Goodman”

Al acabar la segunda temporada había un gran cliffhanger en la trama de Jimmy con su hermano. Por lo que vemos en los teaser trailers, el mensaje que grabó Chuck en la grabadora va a llevar a su hermano por el camino de la amargura.

 

A quién nos vamos a encontrar

Aquí es donde viene la novedad. Como precuela de Breaking Bad, todos esperamos encontrarnos a algunos de los personajes más característicos de ella. De momento ya contamos con el protagonista, con Mike Ehrmantraut y con la pandilla de Salamanca. Pues en esta temporada se incorporará el dueño de la cadena de pollo frito más famosa de Albuquerque: Gus Fring. “Los Pollos Hermanos”, la tapadera de droga más amable de la historia de la televisión, ha protagonizado uno de sus teaser trailers que os dejamos a continuación.

No es un secreto que este personaje fuera a aparecer en la nueva temporada. Como ya detectaron los fans más sagaces, al combinar las iniciales de los nombres de los episodios apareció el mensaje “Fring’s Back“. Esta genialidad (o frikada) se les ocurrió a los propios creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould.

“Tuvimos esta brillante idea –para nosotros– de codificar las palabras “Fring’s Back” [Fring está de vuelta] en los títulos de los episodios. Trabajamos muy duro. Más que eso, los chicos de nuestra oficina Jenn Carroll y Ariel Levine, trabajaron muy, muy duro para ayudarnos a resolverlo.”

Esto respondería a la teoría de que fue Fring (bien personalmente o, más típico de él, alguno de sus secuaces) el que detuvo a Mike en el planificado asesinato de Héctor Salamanca. ¿Llevará la nota en el parabrisas a la trama de Ehrmantraut por otros derroteros?

Sin embargo, no sabemos si esta será la única aparición estelar. El tweet que os dejamos aquí abajo hizo saltar todas las alarmas en su día:

Cuántos episodios tendrá

En esta ocasión no habrá diferencia entre las dos primeras temporadas y la que llegará a nosotros el 10 de abril: la tercera temporada tendrá 10 capítulos.

Más vídeos e imágenes sobre la tercera temporada

La AMC tiene toda una serie de teasers (a parte de los que ya hemos visto más arriba) y algunas imágenes que os dejamos aquí preparadas para que vayáis abriendo boca.

Crisis Adverted” es el nombre del siguiente teaser y el título que le podríamos poner a la relación de Chuck y Jimmy ahora mismo.

En el siguiente vídeo podréis ver un poco (pero que muy poco) de lo que acontecerá en la siguiente temporada. Tened precaución si sois conspiranoicos porque este vídeo es vuestro si realmente lo sois. Lleva por título “You Will Pay“, frase que le dice Chuck a Jimmy tras advertirle “no pienses que alguna vez me olvidaré de lo que ha pasado hoy aquí“.

Y por si no tenéis todavía el hype igual de alto que el colesterol, para acabar os dejamos con una galería de imágenes de la 3ª temporada.

Gus, Jimmy y Mike se llevan algo entre manos en esta 3ª temporada. En este juicio nos han metido a todo el elenco. ¿Quizás no tengan todos un poco de culpa de que Jimmy haya acabado así? La relación de familiar entre Chuck y Jimmy no está pasando por su mejor momento. ¿Es eso en el fondo el restaurante de pollo frito más famoso de Alburquerque? Gus Fring es el villano estrella de esta temporada Qué majos son Jimmy y Kim cuando están juntos. Pero, ¿quién será el que aparece en el reflejo del techo? Gustavo Fring en su despacho de magnate del pollo frito. Y de la droga.

*Postdata: si aún os habéis quedado con ganas de más, en la página de la AMC de Better Call Saul tenéis alguna sorpresita más. Desgraciadamente han capado ciertos extras a España, así que a menos que estés fuera de ella o tengas una vpn no podrás disfrutarlos. Digno de mención es el cómic “Better Call Saul: Saul Goodman and the Justice Consortium in the clutches of the Juggernaut!“. ¡No os lo perdáis!

Artículo anteriorSpider-Man: Homecoming vuelve al set de rodaje
Artículo siguienteMatrix será la próxima en apuntarse a la moda del reboot
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas