Better Call Saul llega a Movistar con su última temporada -la primera mitad-; todo se encamina a un final ya conocido y, sin embargo, ignoto. 19 de Abril. Empezamos.

Hablo de final conocido porque todos sabemos donde desembocan los finales de Jimmy, Mike o Gus; pero, ¿qué hay de Kim o Nacho? Por un lado sabemos lo que contienen algunos de los regalos sin abrir bajo el árbol de Navidad, pero; por otro, esperamos ansiosos por algunos que no imaginamos qué son. La ilusión por una lado y el anhelo por otro. Gracias por Better Call Saul, Peter; y gracias, Vince. Sé que me leéis.

better call saul

Probablemente la mayor virtud que ha tenido Better Call Saul a lo largo de los años es el equilibrio entre entidad propia y coherencia con la serie que le precede; algo francamente complicado de conseguir, un gran logro, sin duda. Una virtud más presente que nunca en esta sexta temporada; pues sigue siendo ella misma y empasta casi más que nunca con Breaking Bad. Todo empieza a cerrarse, el acto final de la serie; y los últimos toques para unir ambos arcos.

Retomamos todo en el momento inmediatamente posterior al climático final de la temporada cinco; Nacho y Lalo abriendo la caja de Pandora, algo similar a cuando Hank por fin descubría la identidad de Heisenberg; y con un Jimmy ya convertido, de algún modo, en Saul Goodman. La serie entiende muy bien sus dos regalos desconocidos; sus dos ases bajo la manga; Kim y Nacho. Estructuralmente asume su condición de precuela por un lado –anunciando además la aparición de Jesse y Walter– y la equilibra, de nuevo, con el hecho de ser la temporada final, no solo de la serie; sino también del universo Breaking Bad.

La mecha ha sido prendida; los fuegos artificiales están por llegar… en Movistar; a las 22:00 del 19 de Abril.

CRÍTICA DE «SENTIMOS LAS MOLESTIAS»

Reseña
Better Call Saul
10
Artículo anteriorE-Prix de Roma: Ronda 5 del Campeonato de la Fórmula E
Artículo siguienteEntrevista a Arantxa Zambrano: Cortometraje ‘INÚTIL’
Samuel Limón
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.
better-call-saul-6-criticaPrecuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.