Top series

Este año hemos decidido preguntar a nuestros lectores cuáles han sido sus series favoritas de 2022. Como todo, cada uno tiene su tiempo para ver series. Donde unos habrán visto más, otros habrán visto menos, pero lo bonito es ver el cómputo general y descubrir cuáles han logrado permanecer en la memoria colectiva.

2022 ha sido un año increíble para la televisión en general. Y es que, como cada año, la industria de las series ha igualado -o incluso superado en algunas situaciones- a la industria del cine. Las series están de moda y seguirán estando durante muchos años más, trayéndonos grandes producciones de las que podremos disfrutar desde nuestro sofá. Sin más preámbulos, aquí tienes a continuación el top series que nuestros lectores han elegido en nuestro grupo de Telegram.

TOP PELÍCULAS de 2022 – lectores de CINÉFILOS FRUSTRADOS

3Euphoria – Temporada 2 (HBO Max)

Euphoria

Euphoriacreada por Sam Levinson y conocida por su estilo visual y narrativo único que combina drama, comedia y elementos de fantasía para contar la historia de un grupo de adolescentes que luchan con problemas de drogas, sexo y relaciones debutó en 2019 con su primera temporada y vuelve este 2022 con una segunda. La primera temporada fue un gran éxito tanto para la crítica como para los espectadores y esta segunda no se ha quedado atrás, trayendo más brillantez, mejorando cosas que parecían inmejorables y aportando a Zendaya su segundo Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática tras haberlo ganado igualmente por el mismo papel en la primera temporada.

Crítica de THE LAST OF US – Episodio 1, HBO lo vuelve a hacer

2The Bear (Disney+)

The Bear

The Bear‘ se ha posicionado directamente como una de las series favoritas de nuestros lectores, prácticamente nada más estrenarse hace apenas unos meses. La serie nos cuenta la conmovedora historia del joven chef de alta cocina Carmy Berzatto, interpretado por Jeremy Allen White, quien regresa a Chicago para dirigir la tienda de sándwiches italianos de su familia. Una serie con un delicado equilibrio entre drama y comedia y una atmósfera frenética y caótica que imita la intensidad de la cocina de un restaurante y que te atrapa desde el minuto uno.

Crítica de CABALLERO LUNA, mejor que Batman

1Separación (Apple TV+)

Separación

Separación‘ se lleva el primer puesto del top series de nuestros lectores por mucho. Una serie que mezcla thriller psicológico con ciencia ficción de una manera sorprendente y que se ha convertido en una de las mejores aportaciones al género de los últimos años. Sigue a un grupo de empleados de Lumon Industries que se someten a un programa obligatorio que separa los recuerdos del trabajo de sus recuerdos personales. Una trama llena de intriga, misterio y suspense que mantiene a la audiencia pegada a la silla y un elenco espectacular que incluye a Adam Scott, Patricia Arquette y Christopher Walken la convierten en la mejor serie de 2022.

Primeras impresiones de SERVANT – Temporada 4

Menciones honoríficas

Muchas series se han quedado por el camino y no han entrado en el top por muy poquito, pero merecen ser nombradas por su calidad y por lo que han significado.

No hubo sorpresa cuando la precuela de ‘Juego de Tronosse convirtió en el estreno más grande en la historia de HBO, incluso tras su fatídico final. La serie se centra en historia de la casa Targaryen, ambientada 200 años antes de los acontecimientos que ya vimos en GoT.

Para mí, ‘Better Call Saul‘ ya se había establecido como un spin-off que superó a ‘Breaking Bad‘ desde prácticamente sus primeras temporadas. Este 2022 nos decía adiós con la segunda parte de su sexta temporada y que, para aquellos que habíamos estado siguiéndola desde el principio, significó una despedida de un ser querido. Una obra maestra indiscutible.

Durante décadas, los fanáticos de ‘Sandman‘ esperaban una adaptación fiel de la magnífica obra de Neil Gaiman. En agosto de 2022, esta adaptación veía la luz gracias a Netflix, trayendo muchos sentimientos encontrados, muchos de ellos muy positivos, y contando con varias diferencias entre el cómic y la serie.

Artículo anteriorCrítica de Jung_E (2023) [Netflix]: Transhumanismo robótico
Artículo siguienteTOP películas de 2022 – lectores de Cinéfilos Frustrados
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.