A pocos días del estreno de Cult, la séptima temporada de American Horror Story, os contamos todo lo que se sabe de ella para ir calentando motores.
Cult es el nombre de la nueva entrega, la séptima, de American Horror Story. La ficción de Ryan Murphy y Brad Falchnuk contará con Sarah Paulson y Evan Peters como protagonistas. Sabemos que tendrá lugar en Michigan y el detonante serán las pasadas elecciones presidenciale y las fobias que Amy (Sara Paulson) creía haber enterrado tras el trauma del 11S: los payasos, la sangre y las cosas con agujeros. El mismo Murphy señaló:
Vamos a examinar cómo todas esas personas alcanzaron el poder. No se trata de Trump o Hilary. Es sobre alguien que alcanzó el poder y lo usó para atacar las vulnerabilidades de las personas.
El inquietante póster de AHS: Cult.
Los personajes
En American Horror Story: Cult veremos a:
- Sarah Paulson como Ally Mayfair-Richards.
- Billie Lourd como Winter Anderson.
- Cheyenne Jackson como el Dr. Rudy Vincent.
- Alison Pill como Ivy Mayfair-Richards.
- Colton Haynes como Detective Samuels.
- Billy Eichner como Harrison Wilton.
- Leslie Grossman como Meadow Wilton.
- Adina Porter como Beverly Hope.
- Lena Dunham como la escritora feminista que atentó contra Andy Warhol, Valerie Solanas.
- Frances Conroy.
- Mare Winningham.
- Emma Roberts como Serina Belinda.
- Chaz Bono.
- Chloe Sevigny como la actriz y modelo estadounidense, Sharon Tate.
Pero la gran sorpresa la dará Evan Peters: en esta temporada nos va a regalar su interpretación en cinco personajes distintos. Su papel principal será el joven loco llamado Kai (éste parece ser el que maneja el grupo de payasos) sin embargo, a través de diferentes flashbacks, también lo veremos como el artista Andy Warhol y a distintos líderes de sectas como son David Koresh, Jim Jones, y el músico y criminal Charles Manson.
Estos días hemos podido ver unos pósteres individuales con algunos de los personajes de American Horror Story: Cult. ¿Veis el elemento común en todos?
Además, como viene siendo ya habitual, suele haber conexiones entre una temporada y otra gracias a la reaparición de algún personaje antiguo. Tiene lógica que en una temporada en la que aprecen muchos payasos aprezca EL payaso más temido de American Horror Story: sí señores, vuelve Twisty (John Carroll Lynch) el payaso asesino de la cuarta temporada, Freak Show.
Ojo al dato: Ante una situación totalmente antagónica de los protagonistas (como hemos visto en el tráiler), Ryan asegura que Kai y Ally serán protagonistas de una historia de amor eterna.
La nueva cabecera
Aunque cada temporada tenga un argumento diferente, podrían haber mantenido los títulos de crédito para todas las temporadas. Sin embargo, en AHS saben lo que es molar y los adaptan a cada nueva temporada. Y no sólo lo hacen con las imágenes, también versionan su propia música.
Watch it begin. Witness the opening credits for #AHSCult. pic.twitter.com/7X3Cy9W7DV
— AmericanHorrorStory (@AHSFX) August 21, 2017
Estos títulos de créditos están repletos de payasos, abejas y sangre, cumpliendo así con cada una de las fobias de nuestra protagonista: la coulrofobia, la tripofobia y la hemofobia. Sin embargo, estos elementos podrían pretender ser algo más que estas fobias.
Los payasos que vemos en todos lados parecen formar parte de una gran secta o congregación de culto. Durante las seis semanas que llevan haciendo la promoción de esta temporada han salido una serie de teaser trailers en las que podemos ver sus mensajes: «Únete a nosotros», «Toma nuestra medicina», «Nosotros te alimentamos», «En cada esquina. En cada ángulo. Allí estamos.»… No hace falta decir más, ¿verdad? El «alimento» o «medicina» al que se refieren aparece representado en estos teasers como la miel. Pero, ¿qué tienen que ver la miel, las abejas y sus panales y hexágonos en todo esto? A parte de la fobia de la protagonista, las abejas simbolizan la disciplina y la obediencia, dos rasgos característicos de los regímenes autoritarios.
Además, comenzamos con provocaciones ya desde los títulos de crédito: tanto Donald Trump como Hillary Clinton aparecen cosificados en máscaras de goma. El que se pone la máscara de Trump simplemente se contempla a sí mismo, sin embargo el que viste a Hillary dice que no con el dedo. ¿Querrá decir esto alguna cosa?
La música de la nueva cabecera simula una marcha militar con claros tintes de melodía circense. Los redobles de la percusión enfatizan en la militarización pero el toque de la corneta suena más a circo macabro que a toque militar. No se me ocurre mejor manera de versionar la música de los títulos de AHS para esta temporada.
El nombre de los episodios
Hasta hoy se han revelado los nombres de los siete primeros capítulos, de los once que tendrá esta séptima temporada.
- T07E01 – «Election Night»
- T07E02 – «Don’t Be Afraid of the Dark»
- T07E03 – «Neighbors From the Hell»
- T07E04 – «11/9»
- T07E05 – «Holes»
- T07E06 – «Mid-Western Assasin»
- T07E07 – «Valerie Solanas Died for Your Sins: Scumbag»
El terror se vuelve a desatar en Ally tras la elección de Trump del episodio «Election Night», y podemos ver algunas imágenes de este episodio en el tráiler al principio de esta entrada. También hay un capítulo dedicado al 11 de septiembre (el E04), fecha primera en la que se desencadenan los miedos de la protagonista y «Holes» hace referencia a la tripofobia que también padece. En cuanto a «Mid-Western Assasin» y «Valerie Solanas Died for Your Sins: Scumbag» serán probablemente los capítulos en los que veremos a Evan Peters como Charles Manson y Andy Warhol, así como a Lena Dunham como Valerie Solanas (clara referencia en el título del episodio a su Manifiesto SCUM).
Las ganas de verla
¿Estas las ponéis vosotros vale? Mientras tanto nos puedes comentar tus teorías locas en los comentarios. Un último consejo: recolectad todo lo relacionado con payasos que tengáis en casa y metedlo en una bolsa durante un mes. ¡Me lo agradeceréis!
Mientras tanto y si seguís con ganas os dejamos el enlace de la cuenta oficial de Twitter de AHS para que veáis todos los pósteres y teaser tráilers (¡han sacado nada más ni nada menos que 28!) y un interesantísimo artículo (en inglés) de The Hollywood Reporter en el que explican toda la estrategia publicitaria de esta temporada semana a semana. ¡Join the cult!