La primera imagen de la protagonista y la sinopsis nos arrojan un poco de luz sobre el nuevo remake de acción real de la factoría Disney.

Desde que Tim Burton se atrevió a lanzar Alicia en el País de las Maravillas (2010) en acción real y recaudó más de 1000 millones de dólares, este tipo de adaptaciones se han convertido en uno de los proyectos más esperados de la factoría Disney.

En anteriores años hemos visto relucir a Maléfica (2014), El libro de la Selva (2016), Peter y el Dragón (2016) y la reciente La Bella y La Bestia (2017). Y sabemos que hay muchas más se harán realidad. Aladdin (2019), El Rey León (2019), y Dumbo (2019) vendrán el próximo año; Mulán llegará a nostros en 2020.

Mulán es la aventura épica de una mujer sin miedo que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Como la hija mayor de un honorable guerrero, Hua Mulán, es vivaz, determinada y rápida. Cuando el Emperador de China firma un decreto que obliga a que un hombre de cada familia deba servir al ejército imperial, ella se adelanta para tomar el lugar de su padre como Hua Jun, convirtiéndose en uno de los mayores guerreros de China.

Hoy Disney ha anunciado el comienzo de su producción. Y no se nos ocurre mejor manera de anunciarlo que como lo han hecho: con una badass foto de la primera princesa que tomó las riendas y salvó a su país (dos veces) aunque eso tuviera que pasar por fingir ser un hombre. ¡Vivan las princesas empoderadas!

mulan-accion-real
La actriz y cantante Liu Yifei en la piel de la heroína Mulán.

Está claro que esta película no será un gran misterio para todos aquellos que ya hayan visto la original. Sin embargo, el remake tendrá novedades. De momento sabemos que la película no tendrá canciones, como todos los clásicos Disney de animación. Y además se difundió que el film contará con nuevos personajes. Por una parte, tendremos una nueva villana encarnada por Gong Li. Esta actriz dará vida a una hechicera que controlará el ejército. Asimismo, también podremos ver a la hermana de Mulán, quien tampoco aparecía en la película original. Xana Tang será quien interpretará a esta última.

El reparto protagonista lo completarán Donnie Yen, Jet Li, Gong Li y Jason Scott Lee. Además esta película será un grito feminista no sólo por el tema de esta princesa guerrera. En este caso, las riendas detrás de la pantalla también las va a llevar una mujer. La directora es Niki Caro, conocida por trabajos como En tierra de hombres (2005), La casa de la esperanza (2017) y el biopic Callas (2019). 

Advertisements
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas