Rogue One: Una historia de Star Wars no mostró todas las cartas que tenía en su haber, y se dejó escenas de lo más llamativas olvidadas en lo más profundo de su programa de edición. ¿Cuáles son? Aquí os las traemos.

Crítica de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016): La fuerza ha vuelto

Si ya has visto Rogue One: Una historia de Star Wars te habrá sorprendido ver cómo no han aparecido alguna de las escenas de los traílers. Parece que, como con otros títulos, los editores desecharon un alto volumen de escenas por, quién sabe, entorpecer la narración del filme u otros muchos motivos. Desde Cinéfilos Frustrados hemos buscado esas escenas y aquí os las traemos para que juzguéis ustedes mismos si debían haber aparecido.


Lo curioso es que son escenas llamativas y que incluso han gozado de una gran relevancia dentro de los tráilers -en concreto la de Darth Vader y la última del personaje de Felicity Jones-, por lo que es sorprendente ver cómo se han quedado fuera del producto final. A su juicio dejo si es ético vender unas imágenes (porque los tráilers sirven para eso: vender) y no incluirlas en el título final o si son escenas rodadas exclusivamente para el producto de promoción -por ejemplo, la última escena de Jones, sin mucho peso narrativo aparente pero sí cierta belleza visual-. ¿Qué opináis?

Advertisements