Top 5 youtube

Karate Kid marcó un antes y un después en la visión que se tenía en los 80´s del Karate como arte marcial. Pero Youtube y su iniciativa Originals no se queda ahí. Tras el éxito de las dos primeras temporadas de Cobra Kai, la plataforma ha ido ampliando contenido sin parar, pasando desapercibida frente a los gigantes Amazon, HBO, Netflix y recientemente Apple +. Analizamos algunas series que vale mucho la pena ver.

COBRA KAI

En 2020 llega a Youtube la tercera temporada de Cobra Kai, el definitivo intento de hacer renacer a Karate Kid, tras el desastre de la película de Jackie Chan y Jaden Smith. En dos temporadas, Cobra Kai se ha convertido en un homenaje de altura, posicionando el bien y el mal en una balanza más equitativa. Con la nueva temporada en la parrilla de salida, con la presencia de los protagonistas originales, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence), las expectativas están puestas en ver si mantiene el nivel, sobre todo en un año en el que el Karate pasa a ser deporte olímpico en Japón 2020.

Cobra Kai

Dallas & Robo  

Dallas & Robo es una comedia de animación para adultos de la productora Shadowmachine, el estudio que lanzó Robot Chicken y BoJack Horseman, por lo que no hay mucho secreto de lo que ofrece la serie: risas y humor sin tapujos. Un robot caza recompensas adicto a la poesía, una piloto interestelar, maquinas expendedoras de burritos y muy mala uva son los ingredientes para una entretenida serie de animación para adultos.

A pesar de parecer una serie de animación cutre, se apoya en situaciones desternillantes, lo que la coloca entre las mejores creaciones de la productora Shadowmachine. Ha pasado desapercibida, ya que en este ámbito hay muchas series de calidad que le han comido la tostada.

IMPULSE

Las novelas en las que se basó la fallida Jumper, hace ya 10 años, del escritor Steven Gould, tienen mucho más de sí que dar, e IMPULSE es un ejemplo. Esta serie, que ya cuenta con dos temporadas, es sin duda el camino que Youtube Originals quiere seguir. Ofrece calidad en una historia centrada en Henry Coles (la hija del personaje que interpretó Hayden Christensen). Los mismos poderes de su padre se manifiestan en la protagonista, y a partir de ahí se desarrolla una historia que atrapa desde el primer capítulo. A pesar de la juventud de los protagonistas, la serie no abusa de la temática teenager y se centra en la historia detrás de los poderes de tele transportación de Henry.

LIFELINE

Este thriller de acción futurista, producido por Dwayne Johnson (The Rock), tiene una trama muy original, en la que se exploran los viajes al futuro de agentes de seguros. Tal como suena, agentes de seguros de vida que viajan al futuro en busca de pistas que les ayuden a prevenir la muerte de sus clientes y así no tener que pagar las primas. En un momento dado, todo se tuerce y el negocio se va al garete. A partir de aquí se desarrolla una serie futurista con un aire fresco en el género.

Vamos a ser buenos y os dejamos el primer capítulo completo a continuación:

WAYNE

Si Tarantino quisiera hacer una serie para YOUTUBE, Wayne sería algo muy parecido a lo que saldría de su cabeza. Divertida en cada capítulo y violenta al extremo en toda su extensión, culpa de (o gracias a) Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de las películas de DeadpoolCon esa carta de presentación poco más hace falta decir de esta serie. La trama se centra en Wayne, un adolescente violento que se embarca en un viaje en moto por la costa este de los Estados Unidos con su novia Del (Ciara Bravo) para recuperar el coche, un Pontiac Trans Am 1978, que le robaron a su padre antes de que éste muriese.

Poco más de media hora dura cada capítulo, liberados también para visionado gratuito por la plataforma, con más de 30 millones de visualizaciones.

 

 

Artículo anteriorRoskilde 2020 : 50 años solo se cumplen una vez
Artículo siguienteCrítica de Kuro Obi (2007): Obra maestra del Kárate
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.