Denis Villeneuve está pensando en dos películas o más para su nueva adaptación de la novela Dune y comenta el tiempo que necesitaría para rodarlas.

El director Denis Villeneuve ha contado sus nuevos planes para su adaptación de la novela de ciencia-ficción Dune, escrita por Frank Herbert en el año 1965.

Tras su éxito con otro de los grandes títulos del género como ha sido Blade Runner 2049, al menos en cuanto a crítica en general, el director canadiense ha revelado en un festival de su país que su objetivo es expandir el mundo de Dune más allá de una película, quizás incluso más de dos. En Theplaylist ha dicho:

Dune va a llevar probablemente dos años para hacerse. El objetivo es hacer dos películas, quizás más“.

La complejidad de la novela le ha llevado a pensar en hacer más películas, lo que le costaría ampliar el tiempo de producción y rodaje en unos dos años. Seguramente muchos se acordarán de los problemas que tuvo David Lynch con su película y quizás esta decisión podría haber dado un resultado mejor para la adaptación de 1984.

Dune

Se agradece ver que un director como Villeneuve mime de esta manera títulos de ciencia-ficción tan queridos por los fans. Tenemos el antecedente de Blade Runner sobre su duración en el montaje inicial, que era de unas 4 horas, por lo que podemos hacernos una idea de la dimensión que podría tener Dune.

Blade Runner Vs. Blade Runner 2049: ¿Cuál es mejor?

Advertisements