Under The Skin siglo

TÍTULO: UNDER THE SKIN | AÑO: 2013 | DIRECCIÓN: Jonathan Glazer | PRODUCCIÓN: FilmFour / Nick Wechsler Productions | GUION:Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber) | MÚSICA: Mica Levi | FOTOGRAFÍA: Daniel Landin | REPARTO: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson| GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN. DRAMA | DURACIÓN: 108MINUTOS.

¡Hola! Buenas noches, o buenos días si es que me leéis de día -si es que lo hacéis, vaya-, hace un par de días me dispuse a ver la “famosa” película  Under the Skin, con Scarlett Johansson, y ya me la podía haber ahorrado…

No hagáis ni puto caso a lo que pone en el cartel promocional. Pues la película no es ni visionaria ni extraordinaria. Lo único que es, es una mierda de aliens con Scarlett Johansson desnuda -que por cierto, aún haciendo zoom no se ve mucho, ya he probado yo-.

Pues bien, la película comienza con un motorista -el cual aparece varias veces a lo largo de la misma para hacer estupideces sin sentido-, recogiendo a una prostituta muerta.

Como buen alien que es, nuestra amiga Scarlett le quita la ropa y se la pone ella. Parece ser que la crisis ha llegado hasta a otros planetas, para que luego diga Rajoy…

Al parecer, esta buena mujer, se dedica durante la gran parte de la película a patrullar con una furgo blanca enorme y entablar conversación con diversos hombres de las calles de Escocia, con el único propósito de ahogarlos en “chapapote”.

Podría parecer una sinopsis de uno de los capítulos de Mujeres, hombres y viceversa, añadiendo el toque de “aliens” -aunque algunos/as de los que están ahí metidos lo parezcan-… Pero no, se trata de una película en la que hemos de entender y padecer la lástima que siente la señorita Johansson al no poder ni follar, ni mostrar sentimientos, ni comprender ni nada de nada.

Así como mitad de la película se pasa ahogando a varios pretendientes en chapapote, la otra se pierde por el monte pensando sobre el devenir de la vida, lo cual causa que establezca ¿amistad? con un señor que pasaba por allí. Dicho señor, muestra respeto en un principio y al final se la acaba intentando follar. A pesar de todas sus rarezas, no se da cuenta que no debe de ser de este planeta hasta que se la va a meter y se da cuenta de que no hay nada ahí abajo.

Ah, bueno, y la película termina con nuestra querida Scarlet huyendo por el bosque de otro señor que la intenta violar y que, casualmente, al intentar meterla en caliente le rasga la piel, lo que hace que muestre su verdadero aspecto. El cual adelanto, se parece a un maniquí pintado de negro. Y no acaba la cosa ahí, si no que, al no poder consumar, se le ocurre prenderle fuego -todo esto en un bosque con una cantidad ingente de pinos-, ¡bravo!

 En resumen, una película con alegato hacia el pagafantismo, guardarrailes y a favor del consumo de zumo natural por las mañanas.

Ps.

Reseña Panorama
Under the skin
5
Artículo anteriorTrainspotting, más que una película la importancia de The Idiot
Artículo siguienteConversaciones Frustradas (Vol. II): Entrevista con Luis Endera, director de cine
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...