Triple Amenaza

Triple Amenaza parecía que iba a ser lo más parecido a Los Vengadores que hemos tenido últimamente los aficionados a la películas de artes marciales pero ha acabado siendo un sucedáneo de Los Mercenarios a la asiática.

Dirigida por Jesse V. Johnson, conocido director de dobles, que en los últimos años está realizando cada vez mejores cintas de acción, que podemos disfrutar en los videoclubs del siglo XXI, las plataformas de VOD. En Triple Amenaza nos encontramos con un thriller de acción, con un guion muy simple pero que sabe equilibrar las escenas de acción y el drama, sin perder ritmo y bajando las revoluciones lo justo y necesario. En una ciudad del sudeste asiático un grupo de mercenarios se ve perseguido por el trio protagonista mientras intentan ejecutar un secuestro.

El dream team protagonista lo integran Jaka, el indonesio más conocido del cine, Iko Uwais ayudado por el inseparable dúo de ex-mercenarios formado Tony Jaa, interpretando al chistoso Payu que nos mostrará todo su arsenal de Muay Thai y Long Fei, interpretado por un actor menos conocido para el público occidental Tiger Hu Chen, campeón internacional de Wushu, discípulo del gran Yuen Woo-Ping al que ayudó en las coreografías de Matrix y Kill Bill donde también intervino como especialista.

Si nuestro trío de héroes nos parece impresionante continuad leyendo y veréis que sus antagonistas no se quedan atrás. Como punta de lanza tenemos a Collins, que lo interpreta un clásico del cine de acción serie B y habitual protagonista en las películas del director, Scott Adkins cinturón negro en varias artes marciales que saltó a la fama por su papel como Boyka en la saga de Invicto. Acompañando a Scott, tendremos a otro conocido de la serie B de acción y secundario en algún Blockbuster Michael Jai White, al luchador y ex-campeón del peso medio de UFC Michael Bisping, a la tailandesa Jeeja Yanin protagonista de la espectacular Chocolate , al alemán Ron Smoorenburg que ha participado en innumerables cintas de artes marciales y acción tanto en oriente como en occidente y al ex-militar belga Dominique Vandenberg.

Crítica Chocolate

Aunque con semejante reparto ya era previsible, el nivel de las luchas es increíblemente alto. Tim Man, coreógrafo de acción, consigue darle su momento de protagonismo y lucimiento a los diferentes estilos de lucha que ejecuta cada actor, consiguiendo unos enfrentamientos realistas y mostrando unas luchas sangrientas y muy fluidas.

Es de agradecer que en los combates se busque más el realismo que la espectacularidad y gracias a ello llega a conseguir que nos duelan los golpes. Pero no todo son puñetazos y patadas, cual película de acción de los años 90 la cinta está llena de persecuciones, explosiones y pólvora, mucha pólvora.

Triple Amenaza

Triple Amenaza nos inunda con tópicos mil veces vistos en las películas de acción de los 90, por lo que echa de menos algo más de originalidad y valentía. Viendo el elenco de actores es inevitable que nos quedemos con ganas de más, aunque estén muy bien rodados sobran tiroteos y persecuciones, y nos faltan combates, hemos venido a ver tortas Mr. Johnson.

 

 

 

Reseña Panorama
Triple Amenaza
6.5
Artículo anteriorCinéfilos Frustrados, El Podcast 3×01: Los Oscar de la década 2010
Artículo siguienteRecordando… Apocalypse Now: 40 Años de su Estreno
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.