Las películas de terror Train to Busan y La Autopsia de Jane Doe se estrenarán en las salas españolas. Será en el mes de enero cuando estos dos títulos estén presentes en cartelera de la mano de A Contracorriente Films.

La distribuidora A Contracorriente Films se hará cargo de estrenar en las salas españolas dos películas de terror que están dando mucho que hablar: Train to Busan y La Autopsia de Jane Doe.

La primera en llegar a los cines será Train to Busan. Esta película coreana ha sido una de las más vistas en su país y a causado muy buena sensación en el recién acabado Festival de Sitges. En dicho festival obtuvo el premio a los mejores efectos especiales. Además, ya obtuvo excelentes críticas en el Festival de Cannes.

La película trata sobre un brote de un virus que pone a Corea en alerta. Sok-woo y su hija suben en un tren que va desde Seúl a Busan. Pero justo antes de partir, la estación es invadida por los zombis. la cinta está dirigida por Yeon Sang-ho, director de The King of Pigs (2011).

Se estrenará el 5 de Enero y este es su tráiler:

Para ver en los cines La Autopsia de Jean Doe habrá que esperar a la semana siguiente, concretamente el viernes 13 de Enero. Ha ganado recientemente el Premio Especial del Jurado en Sitges. Anteriormente también se hizo con el Midnight Madness en el Festival de Toronto y el galardón a Mejor Película de Terror en el Fantastic Fest de Austin.

La cinta trata sobre dos forenses, padre e hijo, que se disponen a realizar la autopsia al cadáver de una joven sin identificar. La autopsia pondrá al descubierto los secretos que esconden el cadáver. Está dirigida por André Øvredal, quien ya dirigió Troll Hunter. La protagonizan Emile Hirsch, Brian Cox y Ophelia Lovibond.

 

Advertisements