Star Wars Episodio IX comienza su rodaje

Star Wars Episodio IX

El último capítulo de la controvertida nueva trilogía de películas de Star Wars comienza su rodaje en los estudios Pinewood de Londres. ¿Qué sabemos de Star Wars Episodio IX?

A pesar de los pesares, las críticas, los debates, el clamor de los fans y el sinfín de votos negativos que obtuvo Star Wars Episodio VIII: Los Últimos JediDisney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams ya han comenzado el rodaje de Star Wars Episodio IX en los estudios Pinewood de Londres, donde se dará forma a la última película de una controvertida trilogía (hasta el momento).

Los miembros del reparto que regresan son Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo Billie Lourd; además de los veteranos Mark Hamill como Luke Skywalker y la fallecida Carrie Fisher, que aparecerá gracias a escenas eliminadas de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, descartando la reencarnación por medio de CGI o una sustitución. Así lo confirmaba J.J. Abrams: 

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”. “Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII”.

Star Wars Episodio IX (01)

Por último, el compositor John Williams, quien ha escrito la música de todos los capítulos de la saga desde Una Nueva Esperanza (1977), regresa para dar forma al soundtrack de Star Wars Episodio IX. ¿Qué opináis? ¿Creéis que el Episodio IX reparará los platos rotos de las dos anteriores? 

¿Recuerdas qué nos pareció Han Solo: Una Historia de Star Wars? 

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.