El estreno del spin off Han Solo, previsto para Mayo de 2018, parece que podría cambiar de fecha de estreno. Al parecer, Disney planea un cambio de estrategia.

Disney cambió la dirección de marketing de Star Wars en cuanto a estrenos se refiere. Las películas de la saga siempre se han estreno en mayo, hasta que Disney vio un filón a explotar, el mercado navideño. Así lo ha hecho con sus estrenos de El despertar de la Fuerza y Rogue One. Así las cosas, el Episodio 8 se estrenará el 15 de diciembre de este año.

Pero con el spin off de Han Solo tenían pensado un acto simbólico: Estrenar la película el 25 de mayo de 2018, cuarenta y un años después del estreno de Una Nueva Esperanza (que antes se conocía como Star Wars). Pero al parecer Disney tiene otros planes estratégicos. Desde Making Star Wars indican que la fecha en la que está pensando Disney es el 13 de noviembre de 2018.

Y es que la compañía tiene unos intensos años por delante. Entre sus producciones propias, Pixar, Star Wars y Marvel, el calendario se muestra plagado de estrenos. Y claro, unas podían hacer sombra a otras. Sobre todo porque para mayo de ese año se estrena Avengers: Infinity War y en julio Ant-Man and the Wasp. Visto así, meter a Han Solo saturaría la taquilla y las promociones se irían pisando.

Además, Star Wars podría verse afectada por esa saturación en el lanzamiento de formatos caseros. La cuestión es no juntar promociones de la saga, ya que se podrían pisar el lanzamiento de Rogue One con el estreno en cines del Episodio 8. Así que el ciclo de la vida tendrá que mantenerse.

Aunque también aparecen otros problemas. Si esperan a diciembre de ese año, Han Solo tendría que combatir frente a frente con la esperadísima Avatar 2. Podría ser un problema, ya que sería arriesgado lanzar a la arena a un spin off a luchar contra una secuela que ya arrasó en su primera parte.

Aún son rumores, pero se prevé un intenso 2018 lleno de esperados estrenos. Los telespectadores estarán muy contentos de lo que les espera, si es de buena calidad, claro.

 

Advertisements