¿Te gustaría poder convertirte en Spider-Man? ¿Quieres trepar por los muros de tu ciudad/pueblo y ser el terror de las calles? La respuesta podría estar AQUÍ.

Parece que uno de los grandes sueños de la historia de la humanidad se hará realidad. No, no hablo de viajar a otros planetas, descubrir qué es la materia oscura o ver vida extraterrestre; hablo de convertirse en Spider-Man. Como recoge la revista Scientific American, un grupo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, en China, ha averiguado la forma de dotar de poderes arácnidos a la seda de LOS GUSANOS DE SEDA gracias a una sustancia llamada grafeno -que ya fue descubierta años atrás-. 

Mediante una serie de pruebas realizadas sobre la comida de los gusanos -viniendo de China me espero cualquier cosa-, la seda de los mismos ha resultado ser un 50% más resistente que la seda normal, logrando ser -gracias al grafeno- 100 veces más fuerte que el acero. En resumen, si golpeas a alguien con un trozo de seda vitaminada le partes cuatro costillas (cifra variable).

Spiderman (01)

Pero no solo llega aquí este asombroso descubrimiento, sino que al calentarla se convierte en conductora de la electricidad. ¿Estamos hablando del invento definitivo?, ¿en vez de convertirnos en Spider-Mans nos transformaremos en superhombres? El tiempo lo dirá, pero de momento una cosa está más que clara: Los chinos nos llevan años de ventaja…

 

Advertisements