Netflix nos dio ayer el bombazo del día anunciando la inclusión de 21 películas de Estudio Ghibli a su catálogo desde Febrero, incluyendo siete al mes durante tres meses. Con esto, la plataforma nos ofrece la práctica totalidad de la producción del aclamado estudio japonés. Aquí te presentamos las Seis Películas de Ghibli que No te Puedes Perder en Netflix.

Totoro

Netflix va a incluir 21 nuevos títulos de Ghibli a su catálogo, y eso son muchas películas. Aunque desde aquí podríamos recomendar el visionado de todas y cada una de ellas, puede que alguno de vosotros quiera hacer un acercamiento menos intensivo o priorizar algún visionado sobre otro. La mayoría de los amantes del anime ya conocerán y habrán visto títulos tan famosos como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante (en Netflix con el título El Increíble Castillo Vagabundo) o Porco Rosso. Por eso en este artículo vamos a “saltarnos” estas obviedades (son todas obras maestras) y centrarnos en algunos títulos menos conocidos. Estas son las Seis Películas de Ghibli que No te puedes perder en Netflix.

TODO EL ANIME EN NETFLIX

Os presentamos dos películas mensuales, seleccionadas entre las siete que Netflix incluirá cada uno de los tres meses:

El Castillo en el Cielo (1986) – En Netflix a partir de Febrero

Seis Películas 1

Animación, aventuras, fantasía, piratas e incluso un cierto toque steampunk, además de los habituales temas sobre la amistad y las relaciones interpersonales característicos del estudio. Estos son los ingredientes que dan forma a una de las obras más llamativas y menos reconocidas por el gran público del genial director Hayao Miyazaki.

Cuentos de Terramar (2006) – En Netflix a partir de Febrero

Seis Películas 2

Goro Miyazaki, hijo de Hayao, hacía su debut en la dirección de un largometraje de animación con esta adaptación literaria. Basada en el tercer libro de la historia de Ursula K. Le Guin, la película nos transporta a un mundo fantástico dónde la magia y el poder de las palabras son clave. Aunque es quizás el título menos potente en nuestra lista, su diseño visual, el mundo que nos muestra y el ya reconocible estilo de Goro (bastante diferente al de su padre), hacen de esta película un visionado obligatorio para cualquier fan del género.

Nausicaä del Vale del Viento (1984) – En Netflix a partir de Marzo

Seis Películas 3

En un futuro post-apocaliptico, esta película desarrolla una historia poco convencional que reúne aventuras, insectos gigantes, guerra, fantasía, ciencia ficción y, por supuesto, el inimitable sello de Hayao Miyazaki. Técnicamente esta película no pertenece al Estudio Ghibli, ya que se produjo y lanzó antes de que este se formara oficialmente, pero su diseño, desarrollo y temas centrales encajan perfectamente en lo que se conocería posteriormente como “estilo Ghibli”.

El Cuento de la Princesa Kaguya (2013) – En Netflix a partir de Marzo

Seis Películas 4

Excelente y poco conocida joya del estudio, dirigida por Isao Takahaka (La Tumba de las Luciérnagas). Está inspirada en un cuento tradicional japonés ambientado en el siglo IX. Visualmente diferente, dibujada en suaves tonos de acuarela y profundamente impresionista. Esta película es una de las más hermosas que he visto de parte del estudio.

Susurros del Corazón (1995) – En Netflix a partir de Abril

Seis Películas 5

Dejando de lado el componente fantástico que rodea muchas de las producciones de Ghibli, esta hermosa película nos cuenta la historia de una niña en edad escolar, de su primer amor y de sus aventuras para encontrarse a sí misma y a su vocación y para superar todos los cambios y obstáculos que suceden a su alrededor. Es el único largometraje de animación dirigido por Yoshifumi Kondô.

El Viento Se Levanta (2013) – En Netflix a partir de Abril

Seis Películas 6

Esta es la última película de larga duración dirigida por Hayao Miyazaki hasta la fecha. Se trata de un drama biográfico sobre la vida de Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico japonés, crucial en el desarrollo aeronáutico militar de Japón en la SGM. Más allá de los logros de ingeniería de Jiro, la película se centra en la personalidad y sueños de su protagonista. Una excelente dirección y una animación a la altura de lo que se espera de Ghibli. Esta es posiblemente mi película de animación favorita de la década.

REPASA NUESTRAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA

Y con esto concluye nuestra pequeña selección de las Seis Películas de Ghibli que No te Puedes Perder en Netflix.

Advertisements