El mítico Robocop volverá a la gran pantalla de la mano de Neil Blomkamp, autor de -entre otras- la exitosa Distrito 9.

A pesar de que Robocop marcó una época en 1987 y se convirtió, casi de instantáneo, en un icono de la cultura de masas, su remake de 2014 no convenció a casi nadie (salvo a los chinos, por alguna extraña razón). Ahora, la Metro Goldwyn Mayer ha encargado a Neil Blomkamp -director de Distrito 9, Elysium Chappie, además de otros tantos cortometrajes de animación muy recomendables – la dirección de una nueva secuela llamada Robocop Returns. 

Según ha informado Deadline, Robocop Returns se basa en la película original de 1987 y fue escrita hace años por los guionistas de la franquicia: Ed Neumeier y Michael Miner, que en esta ocasión realizarán la labor de Productores Ejecutivos mientras que Justin Rhodes reescribirá el libreto.

Robocop: Confirmada una secuela directa

De esta forma a Neil Blomkamp le queda encomendada la difícil tarea de traer a nuestros tiempos una gloria del pasado. Prometer promete, y es que sus películas han tratado temas polémicos bajo su dosis de efectos especiales. Se desconoce la fecha de estreno y, con toda probabilidad, será para dentro de varios años. ¿Qué opinas? ¿Crees que el director está preparado para realizar una secuela satisfactoria?

Advertisements