Tan pomposo titular tiene su poética justiciera: el estreno de Venom ha venido acompañado, desde hace meses, de cierta polémica, dudas, presunciones de fracaso y afirmaciones curiosas. Y tras su estreno ya tenemos claro que, por lo menos, no será un fracaso.

Venom ha estrenado su andadura comercial, por fin, y lo ha hecho demostrando cierta habilidad (probablemente no intencionada) en converger distintas variables en esto del mundo de la taquilla cinematográfica, a saber: sensación previa de desastre en el tratamiento del personaje, declaraciones de Tom Hardy que invitaban a las dudas y sobre todo un % en Rotten Tomatoes que acercaba el film más al terreno DC que al de Marvel.

La teoría nos dice que cuando se dan esas circunstancias un film compra bastantes números para pegarse una buena en taquilla. Sin embargo la salida de Venom no ha sido, en absoluto, mala: 205 millones mundiales, 80 de ellos en Norteamérica, en una apertura que ha roto los records vigentes de salida mundial y doméstica en el mes de octubre.

Si atendemos a su teórico presupuesto, Venom podría entrar pronto en beneficios (recordemos que los cines se quedan con una buena parte de la taquilla), sin embargo el segundo fin de semana dictará sentencia: caída tras la mencionada buena salida o buen mantenimiento.

venom 01

En cualquier caso , incluso ante un posible desplome, Venom debería superar los 400 millones mundiales, aspirando a los 500-600 si consigue el ansiado mantenimiento. Dicha cifra despejaría cualquier duda: sería un éxito irrefutable.

Para completar el poker de variables añadimos, como no, China: si Sony consigue fijar una fecha de estreno para Venom y esta responde a cierto interés, podríamos tener una cifra final más contundente para el personaje de Marvel.

Venom 02

Finalmente, para que podamos contextualizar esas cifras, pese al necesario ajuste a la inflación, las citadas proyecciones situarían a Venom, en caso de pertenecer al Universo cinematográfico de Marvel, en niveles de taquilla por encima de toda la Fase 1 salvo la secuela de Iron Man. Bien, no?

El resto de la taquilla de este primer fin de semana de octubre nos trae el estreno de A Star is Born con 56.6 millones a nivel mundial, La Monja acercándose a los 350 millones y la inagotable Los Increíbles 2 que asciende a 1221 millones mundiales.

Veremos, pues, qué tal resiste Venom, el envite de la ola de films de terror que surgen en las proximidades de Halloween. Desde Cinéfilos Frustrados creemos en Michael Myers.

 

Advertisements