Qué ver en Netflix, Amazon, HBO, Disney + y Filmin

Llega vuestra sección favorita del fin de semana, Qué ver en plataformas la semana del 5 de junio. Una semana cargadísima de títulos para revisionar o descubrir por primera vez. Y un aluvión de Festivales Online en Filmin.

Netflix y, como siempre, Prime Video han subido a su catálogo una infinidad de películas, muchísimas novedades de hace uno o dos años que aún no habíamos visto en plataformas, pero esta vez muy poco cine clásico. Filmin por su parte sigue a su ritmo, pocos títulos muy poco conocidos pero interesantísimos. Unido a que continúan siendo la opción preferida en esta nueva normalidad para los festivales, esta semana tenemos: Mostra Internacional Films de Dones, El Festival de Cine Alemán y el Festival Indie&Doc de Cine Coreano. HBO nos presenta unas pocas producciones USA y Disney+ desaparecida una semana más.

Qué ver en plataformas el 29 de Mayo

FAMILIAR

Happy Feet: Rompiendo el hielo (2006)

Dirección: George Miller.

Duración: 108 min.

Enlace plataforma: Netflix y Hbo.

Fantástica comedia musical del gran George Miller, director de Mad Max. Una fabulosa historia para ver en familia con un mensaje ecológico muy marcado. Gags, claqué y una gran dirección para una de las grandes películas de animación de este siglo.

Alternativa: Superbola de pelo en Filmin y Prime Video.

INDEPENDENTE USA

No dejes rastro (2018)

Dirección: Debra Granik.

Duración: 108 min.

Enlace a la plataforma: Netflix.

La recomendación de la semana. Una de mis películas fabulosas de la década. La historia de un padre y su hija que viven aislados en la montaña hasta que les descubre la policía. Pura emoción, sensibilidad e intensidad en imágenes.

Alternativa: Cabeza Borradora en Filmin.

TERROR

El Resplandor (1980)

Dirección: Stanley Kubric.

Duración: 146 min.

Enlace a la plataforma: Netflix y Prime Video.

Una de las mejores películas de su género, basada en un libro de uno de los mejores autores de Terror y dirigida por uno de los mejores directores de la historia. Una mezcla de drama psicológico con casa encantada, tan detallada y con tanto subtexto que da para revisionar muchas veces.

Alternativa: La Casa Lobo en Filmin.

HUMOR GAMBERRO

Colossal (2016)

Dirección: Nacho Vigalondo.

Duración: 109 min.

Enlace a la plataforma: Filmin y Prime Video.

Una divertidísima mezcla de comedia romántica, drama, cine de catástrofes con Kaijus incluidos, que aprovecha Vigalondo para reflexionar sobre los traumas infantiles, la independencia y la madurez. Película para sentarse ante ella sin ningún prejuicio y disfrutar.

Alternativa: Bienvenidos a Zombieland en HBO.

FESTIVALERAS

The Neon Demon (2016)

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Duración: 117 min.

Enlace a la plataforma: Filmin y Prime Video.

El mundo de las supermodelos a través de una jovencita recién llegada al negocio. Un delirio visual, como todas las películas del director, en la que a través de un thriller con tintes de terror nos mostrará un mundo plagado de celos, envidias y a qué estamos dispuestos por conseguir nuestros objetivos.

Alternativa: Big Bad Wolves en Filmin y Prime Video.


Espero que os sirva para tener una semana cinéfila llena de descubrimientos.

Un saludo.

Artículo anteriorCrítica de “El Presidente” (Amazon Prime Vídeo) – FIFA corrupta
Artículo siguienteCrítica Los últimos días del crimen (2020) Netflix: Decepcionante McGuffin
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.