Qué ver en Netflix, Amazon, HBO, Disney + y Filmin

Llega vuestra sección favorita del fin de semana, Qué ver en plataformas la semana del 10 de julio. Semana relativamente tranquila, aunque con sus pequeñas joyas.

Una semana de transición para las plataformas, aunque como siempre podemos sacar muchas recomendaciones. Esta semana Prime Video se ha dedicado a subir títulos de cine indio, una cinematografía a descubrir, bastante clásico y serie B. Netflix ha subido la que parece ser su película de acción del año. Nuestra querida Filmin después de subir un aluvión de títulos de Sony, han creado una colección titulada “El terror nuestro de cada día” con títulos inéditos en nuestro país e interesantísimos. Disney+ y HBO, en su línea, la primera con su estreno semanal y la segunda con pocos títulos.

Qué ver en plataformas el 3 de Julio

FAMILIAR

Ralph Rompe Internet (2018)

Dirección: Rich Moore y Phil Johnston.

Duración: 112 min.

Enlace plataforma: Disney+.

Secuela de la divertida Rompe Ralph. En esta ocasión Ralph y su amiga Vanellope se tienen que adentrar en el mundo de las redes para conseguir una pieza que arregle su máquina recreativa. Igualmente, divertida y sensible en su justa medida como la anterior. Repleta de nuevos personajes conocidos de los que deseamos ver más.

 Alternativa: Peabody y Sherman en HBO

ACCIÓN

La Vieja Guardia (2020)

Dirección: Gina Prince-bythewood.

Duración: 118 min.

Enlace a la plataforma: Netflix.

la vieja guardia

Uno de los estrenos fuertes en plataformas de este mes. Charlize Theron en la adaptación del cómic de fantasía y acción creado por el gran Greg Rucka. Estamos ante una de las cintas de acción del año, no es redonda, pero se atreve a innovar en el género. Échale un ojo a la crítica de mi compañero Samuel si quieres saber mas de ella en este enlace.

Alternativa: Mortal Engines en Prime Video.

CLÁSICO

El Tercer Hombre (1949)

Dirección: Carol Reed.

Duración: 104 min.

Enlace a la plataforma: Filmin y Prime Video.

Una de las mejores cintas británicas de la historia y del género negro. Una historia de intriga en la Viena de 1947, una ciudad dividida y controlada por los aliados en plena Guerra Fría. Guion, interpretaciones y música simplemente perfectas, un clásico de obligado visionado.

Alternativa: Con Las Horas Contadas en Prime Video y Filmin.

BIOPIC FEMENINO

Mary Kom (2014)

Dirección: Omung Kumar.

Duración: 122 min.

Enlace a la plataforma: Netflix.

Primera recomendación de cine indio en la sección, y advierto que no será la última. Biopic de leyenda india del boxeo Mary Kom protagonizada por la bellísima estrella de Bollywood Priyanka Chopra, que no desentona como boxeadora.  Una buena película un pelín desequilibrada en la que la parte personal tiene muchísimo más peso que la profesional.

Alternativa: Iris en Prime Video.

SESIÓN COPPOLA

Rebeldes (1983)

Dirección: Francis Ford Coppola.

Duración: 88 min.

Enlace a la plataforma: Filmin.

Película juvenil sobre bandas de diferentes clases sociales y esperanzas en la vida. Una película plagada de futuras estrellas de Hollywood que no tuvo muy buen recibimiento. Pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una película de culto.

Alternativa: Demencia 13 en Prime Video y Filmin.


¡Hasta la semana que viene!

Artículo anteriorCrítica P-VALLEY (2020) Starzplay: Un drama vestido de negro
Artículo siguienteLa serie de Larry David: Curb your Enthusiasm. Ver o no ver
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.