QUÉ VER EN NETFLIX, HBO, PRIME VIDEO, DISNEY+ Y FILMIN ESTE VIERNES 22 DE MAYO

Qué ver en Netflix o Amazon

Llega vuestra sección favorita del fin de semana, Qué ver en plataformas la semana del 22 de mayo. Aún sin fecha en el horizonte para la apertura de las salas, debemos seguir confiando nuestra dosis de audiovisual en nuestra videoteca o en nuestras plataformas de streaming favoritas.

Continuamos con el aluvión de novedades en Prime Video, la verdad que tiene un fondo de catálogo tanto en cantidad como en calidad asombroso. Filmin como siempre poca cantidad, pero llena de originalidad. En cambio, Netflix esta semana anda algo más floja de estrenos que merezcan la pena. Y una semana más HBO desaparecida y Disney+ un par de películas curiosas para los peques.

Que ver en plataformas el 15 de mayo

FAMILIAR

La Familia Addams (2019)

Dirección: Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Duración: 87min.

Enlace plataforma: Prime Video.

Los que vimos las películas originales echaremos de menos un poco más de mala leche y de originalidad. En cambio, a los más peques les sorprenderá y divertirá las curiosas y locas costumbres de esta peculiar familia.

Alternativa: Marvel Rising: Corazón de hierro en Disney +.

HUMOR GAMBERRO

Relatos Salvajes (2014)

Dirección: Damián Szifron.

Duración: 119min.

Enlace a la plataforma: Prime Video y Filmin.

La recomendación de la semana. Comedia negrísima de seis episodios con la explosión de violencia de una persona en un entorno cotidiano como hilo conductor. Violenta, original, bien dirigida, bien interpretada, una de las mejores películas que ha dado el cine argentino.

Alternativa: Scott Pilgrim contra el mundo en Netflix.

INTRIGA/AVENTURA

Hijos de los Hombres (2018)

Dirección: Alfonso Cuarón.

Duración: 105min.

Enlace a la plataforma: Netflix.

En un futuro distópico las mujeres dejan de tener hijos. Aunque parece no está todo perdido cuando a nuestro protagonista le encargan proteger a una misteriosa mujer. De un realismo que agobia en muchos momentos, como la buena ciencia ficción consigue mostrarnos muchos de los problemas actuales y pasados en un futuro ficticio.

Alternativa: Revenge en Prime Video.

TERROR

Suspiria (1977)

Dirección: Dario Argento.

Duración: 101min.

Enlace a la plataforma: Prime Video.

Poca gente quedará que no haya visto Suspiria de Argento, el Giallo por excelencia. Una de las obras clásicas de terror que ha marcado un estilo. Una historia con asesinatos, brujería y sobre todo una fotografía y ambientación, emocionante y magnética.

Alternativa: Déjame entrar en Prime Video y Filmin.

FESTIVALERA

A COLONY (2018)

Dirección: Genevieve Dulude-De Celles.

Duración: 102min.

Enlace a la plataforma: Filmin.

Mi apuesta arriesgada de la semana, una película que no he visto pero que me ha recomendado gente que nunca falla. La historia del paso de la infancia a la adolescencia en una pequeña ciudad canadiense donde conviven con una pequeña y peculiar colonia.

Alternativa: Macbeth en Prime Video.

Ya tenéis material suficiente para disfrutar frente a la pantalla.

Nos vemos la semana que viene.

Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.