QUÉ VER EN NETFLIX, HBO, PRIME VIDEO, DISNEY+ Y FILMIN ESTE VIERNES 15 DE MAYO

15 de mayo

Qué ver en plataformas la semana del 15 de mayo, continuamos con esta nueva sección semanal de recomendaciones variadas de lo que se ha estrenado esta semana en las plataformas más utilizadas, solo películas y de suscripción, nada de taquillas ni premium. Amazon Prime, HBO, Disney+, Netflix y Filmin.

Como casi cada semana la que ha estrenado más películas continua siendo Prime Video y quitando alguna excepción las más interesantes están en su plataforma. Podríamos decir que esta es la semana del terror, destacando que Netflix ha estrenado la filmografía d ellos creadores de REC, Jaume Balagueró y Paco Plaza, prácticamente entera. Junto con el estreno de la excelente La Noche de Halloween en Prime Video podemos pasar un fin de semana digno de un Halloween.

Que ver en plataformas el 8 de mayo

FAMILIAR

El Malvado Zorro Feroz (2017)

Dirección: Benjamin Renner y Patrick Imbert.

Duración: 79min.

Enlace plataforma: Prime Video.

Una película de animación tradicional, donde el lápiz y la acuarela son los protagonistas. Aunque ha simple vista de la impresión de estar ante un cuento dulce y delicado, no solo es eso, también es una divertidísima historia bastante inteligente. Perfecta para disfrutas con los más peques de la casa.

Alternativa: Maléfica en Disney +.

ESPAÑOLA

Los Sin nombre (1999)

Dirección: Jaume Balagueró.

Duración: 102min.

Enlace a la plataforma: Netflix.

Como he comentado antes, la semana va de terror. Os propongo el primer largometraje de Jaume Balagueró, donde consigue crear un ambientación y tensión que hace que no podamos desengancharnos de la pantalla. Podéis hacer maratón con sus pelis en Netflix.

Alternativa: Rec en Prime Video y Netflix.

TERROR

La Noche de Halloween (2018)

Dirección: David Gordon Green.

Duración: 109min.

Enlace a la plataforma: Prime Video.

Secuela directa de la original de Carpenter. No es imprescindible ver la anterior aunque la disfrutarás muchísimo más si es así. Relanza la saga a un alto nivel, entendiendo de donde viene y renovando lo justo la formula para que resulte sorprendente e interesante. Amantes del Slasher no os la podéis perder.

Alternativa: The Collector en Prime Video.

DOCUMENTAL

Un Genio Llamado Phill Tippett (2019)

Dirección: Gilles Penso y Alexandre Poncet.

Duración: 80min.

Enlace a la plataforma: Filmin.

Documental sobre el maestro del Stop-motion responsable de la saga clásica de Star Wars y Parque Jurásico entre otras. Un documental lleno de anécdotas y curiosidades sobre esta rama de los efectos especiales. Documental abierto a todo tipo de público que los más expertos quizás lo vean demasiado genérico pero sin duda les resultará interesante recordar las creaciones de este genio.

Alternativa: Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas en Netflix.

GAFAPASTA

Persona (1966)

Dirección: Ingmar Bergman.

Duración: 81min.

Enlace a la plataforma: Prime Video y Filmin.

Una cinta que al igual que su director no requiere presentación alguna. Si no habéis visto nada de Bergman o no habéis visto Persona no lo penséis más y darle al play. Una obra maestra que mínimo hay que ver una vez en la vida.

Alternativa: Todos Lo Saben en Prime Video.

THRILLER/ACCIÓN

El Extranjero (2017)

Dirección: Martin Campbell.

Duración: 114min.

Enlace a la plataforma: Prime Video.

Cuanto hubiéramos dado por ver a estos dos actores juntos hace 15 años, Pierce Brosnan y Jackie Chan en un thriller de acción y venganza. Pues aunque nos pueda parecer que es un producto que llega tarde y que no será más que un producto alimenticio para los protagonistas sin ninguna aspiración, no lo es. Es una en la que los dos actores consiguen una de sus mejores actuaciones dramáticas y como no puede ser de otra manera, las coreografías de acción de la mano de Chan son espectaculares y divertidísimas.

Alternativa: Cellular en Prime Video.

Espero que las recomendaciones de “Qué ver en plataformas la semana del 15 de mayo” os haga más liviano el confinamiento. Espero críticas y alabanzas en los comentarios.

Nos vemos la próxima semana.