Primer tráiler de Phantom Thread, la última película de Daniel Day-Lewis

Phantom Thread Daniel Day-Lewis

La última película del 3 veces oscarizado Daniel Day-Lewis y el renombrado Paul Thomas Anderson, Phantom Thread, ha publicado su primer tráiler.

Hay películas que, antes de llegar siquiera a estrenarse, ya son un evento cinéfilo (o seriéfilo) para todo aquel que ame este bello hobby como es el cine. Este año hemos tenido pocas, si acaso Dunkerque de Cristopher Nolan, la Tercera Temporada de Twin Peaks o la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049, que se ha visto parcialmente subyugada ante una cartelera cada vez más comercial y un espectador atento a propuestas de otro corte. No obstante, aunque creíamos que 2017 no tendría ocasión de regalarnos ninguna sorpresa más salvo las fechas de estreno establecidas, Paul Thomas Anderson Daniel Day-Lewis parece que volverán una última vez a estrenar una película conjunta, y esa película es Phantom Thread.

Phantom Thread, ambientada en la década de los 50, sigue al diseñador de moda Reynolds Woodcock y su hermana Cyril, quienes se han convertido en el eje de la moda británica vistiendo a la realeza u otras personalidades de la talla de actores de cine y damas de época. Las mujeres van y vienen ante este solterazo hasta que la joven Alma se cruce en su camino, convirtiéndose en su musa y amante.

La cinta se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos -todavía se desconoce fecha española- y cabe recordar que será la última película de Daniel Day-Lewis antes de su retiro del mundo de la actuación. El intérprete ya lo avisó el pasado mes de junio, y dada su tozudez se antoja prácticamente imposible un regreso por todo lo alto. Compuesta por Leslley Manville, Camilla Rutherford, Vicky Krieps, Richard Graham, Jane Perry, Bern Collaço Pip Phillips, aquí tenemos una firme candidata para la próxima edición de los Óscar. Sobre estas líneas tenéis el tráiler.

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.