Presentación de Días de Navidad (2019), de Netflix – Tiempo y Familia

El día 6 de Diciembre se estrenará en Netflix “Días de Navidad“, una miniserie de tres capítulos dirigida por Pau Freixas que nos acerca la vida de cuatro mujeres en tres momentos diferentes de su vida (hijas, madres, abuelas) con el telón de fondo de la Navidad.

Días de Navidad es una de las apuestas más fuertes de Netflix para este final de año y para la producción nacional. La plataforma, en colaboración con Filmax y con el director Pau Freixas al timón, ha conseguido reunir un casting espectacular para una producción única, cuyo formato ya ha inspirado otra obra eb el seno alemán de la plataforma.

Con nombres como Victoria Abril, Verónica Forqué, Elena Anaya, Anna Moliner o Charo López, entre otras, Días de Navidad llega como un emocionante relato de la vida, un drama tragicómico en el que se exploran las relaciones familiares, el paso del tiempo y el peso de la verdad. Para presentarla, Netflix reunió al casting principal (con la excepción de Ángela Molina) en el Palacete Fernando el Santo para ofrecee una rueda de prensa muy especial.

Días de Navidad 1

DÍAS DE NAVIDAD EN NETFLIX EL 6 DE DICIEMBRE

La convocatoria estuvo concurridísima y la emoción y admiración por este lanzamiento se percibía entre los representantes de la prensa y entre el propio casting. Durante esta rueda de prensa se hizo mucho hincapié por parte de todas las actrices en lo vital que ha resultado la dirección de un Pau Freixas que, sin duda, sale de esta producción reforzadísimo como uno de los directores a seguir en el panorama nacional.

Como decíamos, Días de Navidad recorre tres etapas de las vidas de cuatro mujeres y con ese formato, no fue extraño escuchar a las actrices responsables de la segunda generación y a las jovencísimas niñas de la primera hablando del desafío y al mismo tiempo el placer que ha supuesto para ellas capturar el espíritu de las más maduras y conseguir que los personajes resultaran homogéneos y creíbles con el paso del tiempo, algo en lo que el sentie general es de éxito rotundo.

La televisión, el cine y el teatro español de hoy en día está marcado por papeles que Charo López, Victoria Abril, Ángela Molina y Verónica Forqué interpretaron, y contar con las cuatro en esta producción es un lujo evidente, sobre el que el director se ha apoyado para desarrollar una ficción muy real.

Días de Navidad 2Verónica Forqué comentaba en la rueda de prensa que “ya no esperaba hacer mucho cine, mi madre me decía cuando era joven que aprovechara entonces para el cine pero que el teatro no me abandonaría nunca, y lo cierto es que he estado haciendo mucho teatro últimamente. La llamada de Pau fue una sorpresa, con un papel tan bonito y emocionante como el que tengo, en esta obra, este cuento tan tragicómico y duro.

En líneas generales, la rueda de prensa ha girado en torno al emocionante argumento de la producción y a cómo cambia la visión de la vida con el paso del tiempo, utilizando de fondo el telón de la Navidad para resaltar los lazos familiares, con todo su amor y todas sus miserias.

Sobre el hecho de ser un lanzamiento de Netflix, Charo López comentaba “Es fantástico. Es la primera vez que trabajo para una plataforma y estar en ciento noventa países a la vez, es algo extraordinario que la televisión tradicional no podía darnos. No tengo nada malo que decir de la televisión tradicional, que me ha dado la vida, pero esto es algo diferente, lo cambia todo y ya veremos a dónde nos lleva este camino.

Días de Navidad llega a la plataforma el día 6 de Diciembre y ya podéis ver el trailer:

Periodista. Cinéfilo. Ávido lector. Melómano empedernido.