Las nuevas entregas de Star Wars levantan pasiones y polémicas allí donde van. Tras un controvertido Episodio VIII, el cual ha dividido a los fans de la saga, maravillados por el nuevo rumbo de la saga, o decepcionados por dicho camino y coherencia con la saga original, hay una cosa de la cinta que tampoco ha dejado indiferente a nadie, los Porgs.

Estas nuevas criaturas del universo Star Wars, que hacen buenas migas con Chewbacca, han estado rodeados de polémica, teniendo el riesgo de convertirse en el personaje más odiado de la franquicia por delante de otros como los ewoks o Jar Jar.

Hace unas semanas, se confirmó que Disney había encargado al director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, la tarea de dirigir una nueva trilogía alejada del camino de los Skywalker. Ahora el cineasta ha desvelado en exclusiva a Cinéfilos Frustrados que estará centrada en los Porgs.

“Decidimos no saturar Los últimos Jedi con demasiado tiempo en pantalla de los porgs, no queríamos arriesgarnos e irritar a los fans como pasó con los ewoks o Jar Jar Binks. Sin embargo, legiones de fans nos han dicho que se quedaron con ganas de ver más escenas y saber más sobre ellos, así que no lo dudé ni un momento.

Viendo el éxito que tuvieron los bichos entre el público, hablé con Kathleen sobre dirigir una saga solo dedicada a ellos y explorar su mitología. Ella se mostró encantada y muy ilusionada, dándome luz verde para llevar a cabo la idea.

Nuestra intención es seguir el legado de las películas de los Ewoks (Caravana del Valor: Una Aventura Ewok y Ewoks: La Batalla de Endor) y la serie de dibujos protagonizada por Wicket Warrick. Creemos que es una gran oportunidad para profundizar sobre estas fantásticas y monas criaturas.

De momento, aún estamos en un versión temprana del guion, y no puedo avanzaros apenas nada sobre él, pero estamos barajando la posibilidad de que los porgs sean sensibles a la fuerza y capaces de manejar un sable jedi.

Los fans pueden estar tranquilos, seguiremos lanzando nuevos peluches y figuras de los porgs durante muchos años”

¿Qué os parece la noticia? ¿Estáis a favor de los Porgs y de esta nueva trilogía?

Advertisements

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.