El Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los tres festivales más importantes de Europa y que este año cumple dos objetivos. Por un lado celebrar su edición 68, que ya son años, y, en segundo lugar, que por fin han conseguido que Cinéfilos Frustrados esté presente en sus salas de proyección, en sus fiestas, en sus ruedas de prensa… y como se descuiden nos pasearemos por sus alfombras rojas.

Hoy tenemos un podcast con un cara a cara entre Joan (@capitaneobcn) y Juan Carlos (@jclemus). Desplazado a la capital mundial del cine durante los próximos 10 días tendremos a Juan Carlos quien nos irá enviando sus crónicas diarias para que estemos al tanto de todo lo que va a dar la Berlinale. Os hablamos de la ceremonia de Gala con la curiosa rueda de prensa de Wes Anderson. Además Juan Carlos ha ido a la Gala de inauguración y nos da la crítica de Isle of Dogs. Pero, también, nos cuenta sus impresiones sobre Black 47 (Lance Daly) y de su revisionado ahora en pantalla grande de Bajo el Cielo de Berlín (Wim Wenders)

Rea, Dafoe, Huppert, Coixet, Scorsese… Los estrenos del primer día en Berlín así como la agenda próxima de Juan Carlos en este primer podcast del Festival Internacional de Berlín.

No lo dudes, ¡escúchales y déjanos tus comentarios!

“No te afanes, él no llegará muy lejos a pie”

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.