Rian Johnson, director de Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi, ha confesado las tres películas que le han servido de inspiración para su filme.

Tras el aplaudido estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, los fans de la franquicia galáctica ya respiran más tranquilos y esperan con ansias la llegada de la secuela de El despertar de la fuerza, The Last Jedi. Ahora, el director –Rian Johnson– ha confesado cuáles han sido las tres películas que lo han inspirado para construir el guion y dirigir el largometraje: Almas en la hoguera, Three Outlaw Samurai Atrapa un ladrón. 

Almas en la hoguera fue una gran piedra de toque, por las sensaciones y el aspecto de combate aéreo, así como por la dinámica entre los pilotos” […] “Three Outlaw Samurai sacó la esencia de la lucha con espadas y el sentido general de la diversión” […] “Atrapa un ladrón fue una gran película, para ver una y otra vez, por su historia romántica y su grandeza”.

Estas tres películas son inspiraciones, por lo que la trama no tiene por qué tener algo que ver con las mismas. Por otra parte, el primer tráiler podrá verse en abril de 2017 durante la celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. Estad muy atentos.

Advertisements