El Hormiguero

Tras la controvertida entrevista entre Pablo Motos y Peter Dinklage en El Hormiguero, uno de los programas referencia de Antena 3 y toda España, Internet se ha llenado de artículos despotricando sobre el presentador tras una pregunta de lo más normal. Y desde Cinéfilos Frustrados, como medio del sector, nos preguntamos si todo fue para tanto o no es sino un ejemplo más de cómo manipular lo VISTO para conseguir más likes.

Actualmente, y desde hace unos años atrás, diversos medios especializados y cuentas en Redes Sociales referidas al mundo del cine y el espectáculo -e incluso del deporte y otras artes- luchan diariamente por arrasar dentro del encarnizado mundo donde habitan y, más que nada, contentar a sus seguidores a través de contenido interactivo donde prime más el conseguir más likes que el propio contenido en sí. Esto es así y probablemente no cambie nunca. 

Ahora, tras la entrevista entre Pablo Motos y Peter Dinklage en El Hormiguero, hemos vivido un capítulo de lo más llamativo acerca de este hecho. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Todo parte de esta conversación:

«- Dicen que estás muy agradecido al autor ‘Juego de Tronos’, George R. Martin, porque ha humanizado a los enanos en la ficción. Siempre os ponen como duende o como elfos, personajes que no son reales. Pero, sin embargo, esta vez sí y es algo que agradeces.

– Sí, los enanos somos reales».

PUNTO. No pasó nada más. Peter respondió la pregunta, asegurando que «es verdad que en el mundo de la fantasía los enanos no son personas normales, pero George ha creado un personaje realmente complejo y humano», y el show continuó de la forma más normal posible, obviando la pregunta en cuestión. Que sí, que «es que las preguntas son una mierda», «que la entrevista habló de sexo y de cómo sería el día más feliz para Peter Dinklage (que de hecho aquí el actor tiró un piropo al programa diciendo que le parecía impresionante, pero nadie parece haberse dado cuenta de ello)» y que si la historia de siempre.

Vamos a ver, señoras y señores, El Hormiguero es un programa de corte generalista de lunes a jueves (ya os aseguro yo que prepararse una entrevista diferente de lunes a jueves no es moco de pavo) y en horario PRIME TIME. ¿Podrían ustedes decirme que es lo que prima en un Prime Time? Pues ¡SENCILLO!: La Audiencia. ¿Por qué no se quejan de no ver cine de autor en Antena 3 (u otro canal) a las 10 de la noche? Si están deseando deleitarse con entrevistas de calidad sobre Juego de Tronos o contenido único márchense a otros canales o pongan YouTube, porque aunque no lo crean además de ElRubius y AuronPlay existen infinidad de Youtubers que suben contenido auténtico y de calidad, profundizando sobre lo que ustedes quieren saber. ¿Qué hacen entonces viendo El Hormiguero? ¿Acaso alguien se esperaba que en 10 minutos de entrevista (o menos) profundizasen en algún tema? No es más que un escaparate para actores, Pablo Motos y la publicidad, que ve en él un espacio donde anunciar sus productos. ¿En serio están esperando algo más a estas alturas? ¿Por qué no critican  otras cosas como la cantidad de blockbusters infames que nos llegan cada año? 

En definitiva, este breve artículo no es más que el de un redactor que ve aquí (su página web) como un lugar donde compartir con todos sus inquietudes, opiniones y amor por esta rama. Pero, por favor se lo pido, no inunden Internet con desinformación y críticas hacia algo que nunca ha querido ser lo que ustedes buscan. Hagamos de este gran medio como un sitio donde podamos nutrirnos todos del conocimiento de todos y no un lugar donde despotricar en torno a un programa que, probablemente, y creo que aquí todos estaremos de acuerdo, la mayoría de gente que lo critica podría llevar meses (o años) sin verlo. Y esto es así. 

Ya sé que las entrevistas de El Hormiguero son superfluas, algo estúpidas y con gazapos de aúpa. Lo sé. Pero finalizo con: Si El Hormiguero sigue en antena es porque USTEDES lo ven. Si tan descontentos están con él apaguen el televisor, pero no inunden las redes buscando (y hablando) lo mismo que persiguen Pablo Motos y compañía cada noche. ¿Soy el único que ve la incongruencia?

Un saludito

Artículo anteriorEl nuevo Batman es… ¡Jaden Smith! (VÍDEO)
Artículo siguienteTodas las 150.966 muertes de Juego De Tronos, en este vídeo
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.