Originales: caballo de batalla del streaming (I)

Originales Netflix, Amazon, HBO, Filmin

Netflix, Amazon Prime Vídeo, Filmin, Apple TV, Movistar +, Disney +, y toda plataforma de streaming que se precie buscan tener el mayor número de suscriptores, y para ello utilizan diversas fórmulas. Una de ellas es generar contenido original, que los convierte en exclusivas. Si quieres ver los estrenos que habrá hasta el 11 de Abril, lo tienes en este link: Estrenos.

Originales es la manera que tienen las plataformas de streaming de llamar a las exclusivas. No lo llaman exclusivas, porqué luego las venden a las televisiones públicas de diferentes países. Un negocio redondo con contenido de diversas calidades: desde obras maestras que pasan a la historia hasta relleno que se pierde en medio de un mar de series, películas y programas. Vamos a destacar algunas de estar creaciones, desde las más más populares a las menos conocidas, en esta serie de artículos donde analizaremos las diversas plataformas.

NETFLIX

El podio lo corona la plataforma más en forma de streaming que existe. Netflix genera contenido original en todas sus opciones: películas, series, realitys y programas. Incluso animes.

  • SERIES: Netflix ya es veterana, ya ha generado series de éxito internacional y tiene por fórmula, crear series en cada uno de los países donde se oferta. “La Casa de Papel” es un ejemplo, de producción española, en la plataforma se ha hecho mundialmente famosa, al igual que “Élite”, de dudosa calidad esta última. Esta es una lista algunas destacadas, además de las ya mencionadas y las de sobra conocidas.

Series de Netflix

  1. Vagabond: Serie de Corea del Sur frenética, de acción incesante y coreografías marciales, con una trama muy trabajada y un guión convincente.
  2. El Espía: Mini Serie que es una auténtica obra maestra, Sacha Baron Cohen se doctora en uno de los mejores papeles de su carrera.
  3. Unbreakable Kimmy Schmidt: Una lunática comedia que entretiene y que ha generado un personaje único e inolvidable: Titus Andromedom.
  4. Love: Una historia de amor diferente, disfuncional, caótica y entretenida, con personajes cercanos y llenos de sorpresas.
  5. El Chapo: A la altura de “Narcos”, cuenta la historia del alzamiento de uno de los más reputados narcotraficantes de México.
  6. Sr. Iglesias: Una serie protagonizada por el humorista Gabriel Iglesias, con momentos tiernos y a la vez graciosos.
  7. Better than Us: Serie Ciberpunk que sorprende por su trama, y a pesar de ello, ha pasado desapercibida.
  8. Wu Assassins: Artes marciales y poderes ocultos, en una de las series más auténticas de la plataforma, olvidada entre éxitos.
  9. The Stranded: Serie tailandesa que sorprende, con un ritmo diferente al que nos tienen acostumbrados las series, y un con un aire “Señor de las Moscas”.
  10. The Crown: Imprescindible para entender la monarquía inglesa. Es un éxito internacional, pero no podía faltar en esta lista.

Además de estas series, no podemos dejar de citar algunas que vale la pena echarle un ojo:

– Atípico – Carta al Rey  – The Ranch  – Un Juego de Caballeros  – Freud  – 3%  – Locke and Key  – Feel Good  – Happy!  – Spinning Out  – Rétame  – Sabrina  – Lucifer  – Arrested Development  – Paquita Salas  – Un Lugar Para Soñar  – Kalifat  – Top Boy – Puer7a  – Ares.

  • PELÍCULAS: Con películas metidas en los Oscars como “Historia de un Matrimonio” o “Los Dos Papas”, la calidad de las originales de la plataforma va en aumento, tanto en cantidad como en profesionalidad.

Películas Netflix

  1. Spencer Confidencial: estrenada recientemente, ha entrado con fuerza en la plataforma, película contundente, de acción y con un guión bien hilado.
  2. Okja: película ecológica imprescindible, con un mensaje tan firme como bien tratado. Es emotiva a unos niveles inimaginables y te mantiene en vilo todo el metraje.
  3. Yo Soy Dolemite: Eddie Murphy y Wesley Snipes se juntan en un sorprendente biopic con un toque picante y genuino que convence.
  4. Sword of Destiny: Protagonizada por Michelle Yeoh, este film sigue la estela dejada por “Tigre y Dragón” con una emocionante historia llena de magia.
  5. Castillo de Arena: Film bélico con una historia de superación y solidaridad, donde unos soldados destacados en el desierto asumen una peligrosa misión que les cambiará.
  • PROGRAMAS: Aquí es donde Netflix destaca sobre sus competidoras. Tiene programas para todos los públicos y géneros. Cocina, realitys, monólogos, concursos y documentales. Vamos a destacar uno de cada.

Programas Netflix

  1. Ru Paul: Reality del mundo de las Drag Queens, imprescindible, entretenido, divertido y original, con unos personajes auténticos y que han marcado un antes y un después en el mundo de los concursos. Todo lo que les rodea brilla con luz propia.
  2. Fary, Hexagone: de los mejores monólogos de la plataforma. En este caso está dividido por capítulos, con temáticas variadas y risas garantizadas. No es el más famoso que hay en la plataforma, pero destaca por un sentido del humor punzante.
  3. Flavorful Origins: programa documental de cocina, que explora el origen de los sabores que dominan la alta cocina hoy en día. Netflix tiene varios programas de calidad en este ámbito, pero este es especial por como relata la evolución de los sabores.
  4. Pandemic: Serie documental que en plena cuarentena del Coronavirus, relata la historia de pandemías pasadas y por venir. Espeluznante como pocas, ayuda a entender como los países están vulnerables ante las crisis víricas.
  5. La Tierra de Noche: los documentales de la plataforma están a la altura de los mejores de National Geographic, y ésta es un ejemplo claro. Impresiona el trabajo que hay detrás para mostrar en diferentes zonas del planeta, la naturaleza de noche.

CONTINUARÁ … Siguiente plataforma: Amazon Prime Vídeo.