Marvel

El calendario de Marvel en 2021 terminó con el esperado estreno de Spiderman No Way Home y con la confirmación de la existencia del multiverso, el cual parece ser el punto central para las tramas, tanto de series como películas, de la cuarta etapa.

Por lo que el año 2022 está lleno de estrenos y sorpresas, las cuales no siempre son agradables, pues por distintas razones, entre ellas la aún presente pandemia, se ha retrasado el estreno de algunos proyectos. A continuación analizaremos la información que se ha obtenido hasta el momento para actualizar el calendario.

  • Moon Knight, 30 de marzo; su estreno era un misterio hasta el pasado martes cuando se publicó el primer tráiler. Al igual que las demás series de Marvel, estará disponible únicamente en Disney + y relata la historia de Marc Spector, un hombre quien después de que en su infancia logrará escapar de los Nazis y se enfrentará a eventos traumáticos, ha desarrollado un trastorno severo de personalidad múltiple, el cual lo lleva a enfrentar su vida presente con dioses egipcios del pasado.

 

  • Morbius, 1 de abril 2022; a pesar de que por ahora no estamos seguros de en qué universo de Marvel se desarrolla la historia, ni el vínculo que tendrá con las demás películas, el vigente y exitoso pacto entre los estudios de Marvel y Sony nos podría indicar que es muy probable que se relacione al menos con Spiderman y Venom, al igual que en los cómics.

 

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 4 mayo 2022; la secuela del hechicero supremo sufrió un retraso, pues inicialmente se estrenaría en marzo y está rodeada de muchos rumores después de haber visto de regreso a Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus respectivos papeles de Spiderman, se han generado muchas especulaciones sobre si Marvel repetirá la misma estrategia con otros personajes como Daredevil o los X Mens, por el momento lo que tenemos confirmado es que veremos una variante de Stephen Strange la cual luce muy similar al Supreme Doctor Strange visto en la serie What If…?

 

  • She Hulk, mayo 2022; por ahora la fecha no se ha confirmado, pero debido a filtraciones de las oficinas de Marvel en Japón se obtuvo un aproximado, el proyecto se desarrolla en forma de serie y servirá como introducción de la prima de Bruce Banner, quien debido a una emergencia recibe una transfusión de la sangre del mismo Bruce, por la cual obtiene los poderes de Hulk, con la diferencia de que desde el principio ella es consciente y tiene el control de su transformación.

 

  • I Am Groot, mayo o junio 2022; al igual que She Hulk esta fecha aún no ha sido confirmada y se trata solo de filtraciones. La versión “baby” de Groot tendrá su propia serie de cortometrajes animados que servirán de complemento a las películas de Los Guardianes de la Galaxia, por lo que es probable que sepamos en qué aventuras se metió el pequeño arbolito entre los sucesos del Vol. 1 y el Vol. 2.

 

  • Thor Love and Thunder, 8 de julio 2022; la cuarta película de Thor vuelve a sufrir otro retraso, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de año para saber bajo qué condiciones se dará el regreso de Natalie Portman, como Jane Foster, al lado de Chris Hemsworth, como Thor, a quien vimos por última vez partiendo hacia el espacio con Los Guardianes de la Galaxia y dejando A Thessa Thompson como la reina de Nuevo Asgard.

 

  • What If…? (segunda temporada), junio o julio 2022; aún no hay una sinopsis oficial de la segunda temporada, sin embargo se ha mencionado que aparecerán nuevos héroes y es probable que veamos la continuidad de algunas de las historias que quedaron abiertas en la primera temporada.

 

  • Black Panther Wakanda Forever, 11 de noviembre 2022; este es uno de los proyectos que más cambios ha sufrido desde su anuncio, pues su desarrollo se ha visto afectado por la trágica muerte de Chadwick Boseman en 2020, la lesión que sufrió Letita Wright en 2021 y las suspensiones en el rodaje a causa del incremento en casos de Covid-19 en 2022. Sin embargo se espera que sea una de las mejores películas del estudio y que represente un homenaje a la vida y legado de Chadwick.

 

  • Marvel, agosto o septiembre 2022; otra serie que aún no tiene fecha oficial, sin embargo se espera que se estrene antes de que acabe el año, pues será la introducción de esta heroína adolescente quien combatirá al lado de Captain Marvel en su segunda película.

 

  • Secret Invasion, septiembre o noviembre de 2022; el primer proyecto de Nick Fury en solitario será una miniserie, donde lo veremos enfrentarse a una facción de los skrulls, quienes desde hace mucho tiempo se han ido infiltrando en distintos aspectos de la vida en la tierra.

 

  • The Marvels, febrero 2023; por último nos encontramos con que durante 2022 solo tendremos tres películas en lugar de cuatro, pues The Marvels ha sido pospuesta hasta 2023. En esta película veremos como Captain Marvel forma un equipo con Ms. Marvel y Monica Rambeu, a quien vimos cómo obtenía sus nuevos poderes al final de la serie de Wanda Vision.

Marvel

Artículo anteriorRepaso a la taquilla: The Batman, primeras previsiones
Artículo siguienteCrítica de ‘Belfast’ (2021): Añorado Pasado
Visión a 24 fotogramas por segundo, amante del cine fantástico y de ojos rasgados. Tengo en propiedad Xanadu, así como también tengo Manderley. Además de ser un ferviente seguidor de las escrituras del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.