Netflix Movistar + Novedades

Netflix, el gigante del Vídeo Bajo Demanda, busca nuevas formas de sorprender a los espectadores y ahora presenta una nueva optativa para sus series.

Desde que Netflix entró en escena se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro del ocio y el panorama audiovisual. Empezó emitiendo series y películas que podían atraer suscriptores y acabó produciendo obras propias como Stranger Things Narcos, que han triunfado entre los amantes al mundo de las series. La plataforma siempre ha seguido fiel a sus principios buscando nuevas formas de innovar, y el último avance podría llegar de la mano de una nueva forma de entender las series, en las que el espectador es el protagonista.

“¿Alguna vez has leído una novela de escoger tu propia aventura? Imagina eso con tus series favoritas”.

Hasta ahora, la forma en que vemos la televisión ha sido completamente unilateral -en especial con las películas, que ya están terminadas cuando llegan al público-. Por ello, Netflix quiere romper ese muro y ofrecer un contenido que sea mucho más inmediato.

Según The Daily Mail, Netflix está persiguiendo crear un contenido interactivo que permita a los espectadores elegir entre distintas acciones de la trama a medida que avanza la serie. La plataforma de streaming está buscando una forma de grabar diferentes caminos de la trama de forma anticipada y que irán diversificándose a medida que el propio espectador tome decisiones, dando lugar a un contenido infinito.

“Estamos trabajando en narrativas para que los espectadores estén tomando decisiones mientras lo ven. Todo el contenido estará allí, y entonces la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras…veremos cómo funciona. es un experimento. Veremos si tiene éxito. Para los creadores es un ámbito nuevo”.

De esta manera, Netflix va a desarrollar selecciona tu propia aventura para los niños a finales de este año para comprobar si tiene éxito o no. Esta idea cambiaría completamente la televisión y abriría un nuevo camino para los realizadores, a pesar de que en plataformas como YouTube ya podamos encontrar pequeñas producciones del estilo. ¿Qué opinas? ¿Estás a favor de esta nueva forma de entender las series?

Artículo anteriorTeaser del crossover musical de The Flash y Supergirl
Artículo siguienteRiverdale renueva por una segunda temporada
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.