Repasamos Inverfest, el evento de conciertos y actividades relacionadas con la música de Madrid.

Sí, melómanos, estamos todos igual. Queremos ir a conciertos con normalidad y, aunque hace tan solo unos meses parecía que íbamos en dirección a que esto ocurriera con naturalidad, la reciente subida de contagios a nivel mundial ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre la música en directo en este país. No han sido pocos, los conciertos y pequeños festivales que fueron cayendo uno a uno en el pasado 2021, y es difícil tener esperanzas ante un panorama tan desconcertante e incierto como en el que estamos hoy en día. Por suerte para nosotros, el InverFest se erige como uno de esos valientes que hacen all in por la música.

Inverfest es un evento que celebrará en 2022 su 8º edición y presentará mas de 130 espectáculos en vivo, desde conciertos, veladas poéticas y, lo que ellos llaman, sus “noches invernautas”. Se celebra en la ciudad de Madrid y su programación se extiende desde este 8 de enero hasta principios de febrero, con algún evento aparte, como el concierto de Niños Mutantes, en Abril.

Entrevista con Inti Pérez Minaya, promotor de Exit Festival 

El germen del festival, en lo musical, es organizar conciertos en diferentes salas de la ciudad madrileña, un formato muy poco explotado en España, y que permite que el asistente disfrute de muchos de estos conciertos en intimidad. Hablamos de una organización de conciertos bajo un prisma propio y con una enorme variedad musical. Podemos encontrarnos desde a bandas como Triangulo de Amor Bizarro, Nøgen, Tulsa, Los Punsetes o Morgan, hasta Goa, Yung Beef, Young Forest, o Rodrigo Cuevas. Propuestas nacionales más que interesantes, diferentes, y que apelan a todo tipo de público que disfrute de la música nacional.

Programación de conciertos completa del festival 

No solo tendremos música. También habrá ciclos de poesía y debate, que buscará encontrar sinergias entre la música, poesía o literatura.

Programación de Inververso completa del festival 

Y por supuesto sus conversaciones polares, una propuesta que busca redescubrir películas, documentales y temática musical recreando veladas que giran en torno a la proyección. Noches de cine, djs y música en directo y conversaciones con los protagonistas de la película.

Programación, aún sin anunciar

También tenemos el apartado New Rockers, con conciertos en directo para disfrutar con toda la familia.

Programación de New Rockers 

Pese a la situación actual de incertidumbre, aún quedan resquicios en los que evadirse y disfrutar de la música en directo, y el InverFest es uno de ellos.

Artículo anteriorCrítica ‘El Páramo’ (2020) [Netflix]: Folk Horror a la española
Artículo siguienteCrítica de ‘My Beautiful Baghdad’ (2019): El Peso de una Sombra
A veces escribo de lo que me apasiona, y otras, de lo que toca.