Jordan Vogt-Roberts, el director encargado de adaptar la saga Metal Gear Solid a la gran pantalla, comentó en la Comic-Con de San Diego que la cinta respetará las raíces del videojuego. Recientemente, el portal Screen Rant ha recogido unas declaraciones más desarrolladas comentando este aspecto.

Jordan Vogt-Roberts es conocido por la reciente Kong: La isla calavera, y ahora se enfrenta a todo un reto: adaptar una de las sagas más queridas de los videojuegos. De momento no parece ir por mal camino, y cuenta incluso con la bendición del creador de Metal Gear, Hideo Kojima.

Conoces la belleza de Metal Gear, y la razón por la que le doy a los productores y al estudio un montón de crédito es porque entré y dije: Aceptemos el hecho de que esto es extraño. Abracémonos al hecho de que hay elementos sobrenaturales en este juego. Abracémonos al hecho de que hay extrañezas e idiosincrasias japonesas y rarezas que están enmarcadas alrededor de este mundo, y vamos a apoyarnos en ellas, y hagámoslo único y diferente a todo lo demás, ya que representa esas cosas y que el resto del mundo se enamore de ello por eso, en lugar de intentar que sea otra cosa diferente.

La cinta no ha comenzado aun su rodaje, ni se conoce fecha exacta de cuándo empezará. Aun así, el proyecto sigue su avance natural, y recientemente pudimos conocer que el guion ya estaba completo. La saga Metal Gear comenzó su andadura en 1987 en la consola MSX 2, y hasta el último Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cuenta con más de 15 videojuegos sumando la saga principal y sus spin off. Se desconoce qué juego o juegos constituirán la trama del filme, pero al menos, parece que Vogt-Roberts sabe qué tiene entre manos.

Advertisements