Mejores Series de la década 2010: Orden en el Caos

Series2010

Qué haríamos un final de década sin una lista de nuestras cosas preferidas. Y qué harían los de cinéfilos si no tuvieran un final de década. Si sumamos uno más uno, son once… o diez. Porque hemos cogido a Joan, Samuel y la artista invitada Alba para que nos hagan cada uno su lista de 10 series preferidas en estos últimos 10 años. Y a eso le hemos llamado las Mejores Series de la década 2010, Orden en el Caos.

Como podréis imaginar a estas alturas de podcast, ninguno de los tres se ha puesto de acuerdo para hacer este especial de Mejores Series de la década 2010, Orden en el caos. Que si esta la pongo en el seis que si yo la pongo en el diez, que si yo no veo esas series… lo normal cuando quieres hacer un podcast de listas.

Lo que está claro es que en estos diez años el mundo audiovisual ha cambiado de una manera importante. Plataformas internacionales como Netflix y HBO son unas recién llegadas a nuestro panorama patrio. Y aunque también tenemos plataformas de la casa, el panorama para que entren en un top10 de la década pues se antoja complicado.

Para ver qué series se han colado tendréis que escucharles. Hoy no os pondré el listado para que a cada posición que avancen, vayáis descubriendo las sorpresas. Eso si, al acabar podéis enviarnos vuestras series y comentarios. Veremos si coincidimos en algunas.

Os animamos a que escuchéis este especial, Mejores Series de la década 2010, Orden en el caos. Una década que ha dado para grandes series. Algunas están en nuestro top y otras no encontraron la manera de convencernos.

Crítica de Watchmen 1×08 (HBO): Dioses, amor y paradojas.

 

8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.