Power Rangers

Aprovechando el estreno de la nueva Power Rangers, aquí os traemos una clasificación sobre las mejores y peores adaptaciones del conocido grupo de superhéroes. ¡A metamorfosearse!

Las mejores

Power/Rangers (Cortometraje)

A pesar de haberse estrenado una ingente cantidad de adaptaciones de los Power Rangers, la mejor obra de estos defensores del mundo llega de la mano de un cortometraje realizado por Joseph Kahn. Cuenta con una narrativa más oscura y se aleja del estereotipo de héroes para niños, por lo que presenta un enfoque diferente. Como curiosidad, los creadores de la saga original emprendieron acciones legales contra esta obra por, precisamente, cambiar el tono de los personajes.

 Power Rangers (Serie original)

En 1993, aterrizaba en las televisiones una simpática serie sobre unos superhéroes llamados Power Rangers. Tras tres temporadas y más de 155 episodios realizados, la ficción fue subyugada en muchos otros productos e incluso una película.

Power Rangers: La película (1995)

Descendiendo directamente de la serie original, la adaptación cinematográfica fue uno de los títulos más vistos por los más pequeños -y no tan pequeños- de los años 90. A pesar de haber envejecido algo mal, muchos crecimos con ella y, además, nos hizo temer por la vida del gran líder Zordon.

Las peores

Power Rangers Zeo (1996)

Partiendo como una de las hijas directas de la original serie Power Rangers, Zeo fue una de las primerizas en reventar todas las ilusiones de los más jóvenes y ensuciar el camino andado por la obra anterior -teniendo en cuenta que la misma tampoco había tenido un éxito arrollador en crítica, ni muchísimo menos-. A destacar queda los horribles diseños de los cascos, con figuras geométricas puestas al tuntún. 

Power Rangers A la Velocidad de la Luz (2000)

A pesar de que el tiempo avance y con él cambien las cosas, Power Rangers continuó sumando, año tras año, un descalabro constante en sus malogradas adaptaciones. A la Velocidad de la Luz no fue una excepción, y si ya el nombre hace presagiar lo peor, la serie ni os contamos.

PD: La nostalgia que me produce el logo de Jetix en la imagen llevábamos sin tenerla AÑOS.

Turbo Power Rangers (1997)

“Una película para gobernarlos a todos. Una película para encontrarlos. Una película para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. 

La obra magna. La película de películas. Un despropósito de los pies a la cabeza y un buen ñordo parido por 20th Century Fox. La sinopsis ya nos dice todo: Los Turbo Power Rangers deben enfrentarse en esta ocasión a la malvada y diabólica pirata espacial Diratox, que ha raptado a un sabio y amable alien…¿Por qué estoy haciendo este artículo?

Y recuerda, si te has quedado con hambre de más aquí te dejamos el tráiler de la nueva Power Rangers para despertar -o enterrar- tus ganas de darle una oportunidad. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorSegundo teaser de la película Fullmetal Alchemist
Artículo siguienteCarrie Fisher estará en Star Wars Episodio IX ¡SIN CGI!
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.