Os traemos un nuevo podcast como cada martes. Para esta semana y aprovechando que acabamos el año y la década, vamos con otra lista de las que nos gustan. Las Mejores Películas de la Década. Cine en Mayúsculas es un repaso a estos últimos diez años, a nuestros momentos en un cine, en un festival o recogidos en casa para aprovechar una tarde de domingo.

Porque el Cine, en mayúsculas, tiene muchas maneras de llegar a cada uno de nosotros. Os traemos tres listas con el top de nuestros cinéfilos frustrados. Las Mejores Películas de la Década es un podcast que solo nos habla de aquello que durante estos diez años nos ha impactado. Aquellas películas que descubrimos y que nos sorprenden por su puesta en escena, por su autoría, por su riesgo artístico… o simplemente porque nos hacen vivir y seguir disfrutando del gran arte.

Tener que escoger entre cientos de películas que hemos visionado en esta década y reducirlo a un listado de 10 es siempre difícil. Seguro que se nos van a quedar fuera otras diez películas enormes. Seguro que vais a echar de menos muchas de vuestras favoritas. Pero eso es lo que tiene una lista que de manera subjetiva quiere destacar solo las mejores películas de la década en un top 10.

Empezaremos comentando qué nos ha aportado esta década a nivel cinematográfico y qué aspectos pasarán a la historia en el recuerdo de dentro de unos años. El cine de Marvel, los movimientos sociales… todo estará en este especial de la década.

Y mientras os explicamos porqué hemos escogido cada una de ellas, nos damos cuenta que esto va para largo. Así que hemos decidido que mejor os lo contamos en dos partes. En este podcast tenéis la primera parte en la que iremos descubriendo poco a poco el top de cada uno de nosotros.

Tened paciencia, escuchar la semana que viene la segunda parte y cuéntanos vuestro top 10.

Repaso a la taquilla: Star Wars, historia viva del blockbuster

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.