El pasado viernes 6 de marzo se dieron a conocer los nominados a los Premios Blogos de Oro 2019 en una cita organizada en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. A continuación os hacemos un resumen de las categorías principales.

La gala, presentada por el humorista Carlitos Humorista, contó con Iván Massagué, Marta Castellote, Luis Posada y Paloma Zapata para leer los nominados a los Blogos de oro del año 2019.

Mejor Actriz en una serie:

Candela Peña por ‘Hierro’

Jodie Comer por ‘Killing Eve’

Leticia Dolera por ‘Vida perfecta’

Phoebe Waller-Bridge por ‘Fleabag’

Regina King por ‘Watchmen’

Mejor Actor en una serie:

Antony Starr en ‘The Boys’

Enric Auquer por ‘Vida perfecta’

Jared Harris por ‘Chernobyl’

Rami Malek por ‘Mr Robot’

Stellan Skarsgard por ‘Chernobyl’

Blogos 01
Fotografía de la organización

Mejor Serie española:

Hierro

La casa de papel

La peste

Paquita salas

Vida perfecta

Mejor Serie:

Chernobyl

Fleabag

Juego de tronos

The Boys

Wacthmen

Blogos 02
Fotografía de la organización

Mejor Actor principal:

Antonio Banderas por ‘Dolor y Gloria’

Joaquín Phoenix por ‘Joker’

Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez en… Hollywood’

Taron Egerton por ‘Rocketman’

Mejor Actriz principal:

Florence Pugh por ‘Midsommar’

Greta Fernández por ‘La hija de un ladrón’

Lupita Nyong’o por ‘Nosotros’

Noémie Merlant por ‘Retrato de una mujer en llamas’

Scarlett Johansson por ‘Historia de un matrimonio’

Blogos 03
Fotografía de la organización

Mejor guión:

Ari Aster por ‘Midsommar’

Bong Joon-ho y Jin Won por ‘Parásitos’

Quentin Tarantino por ‘Erase una vez en… Hollywood’

Céline Sciamma por ‘Retrato de una mujer en llamas’

David Desola y Pedro Rivero por ‘El hoyo’

Mejor dirección:

Bong Joon-ho por ‘Parásitos’

Céline Sciamma por ‘Retrato de una mujer en llamas’

Aritz Moreno por ‘Ventajas de viajar en tren’

Greta Gerwig por ‘Mujercitas’

Sam Mendes por ‘1917’

Mejor Película:

1917

Joker

Midsommar

Parásitos

Retrato de una mujer en llamas

Artículo anteriorCrítica de Exit (Filmin): odiar a los protagonistas es sano
Artículo siguienteCrítica de Onward (2020): En busca de la magia perdida