AÑO: 2009| TÍTULO ORIGINAL: MR. NOBODY | DIRECCIÓN: JACO VAN DORMAEL | PRODUCCIÓN: COPRODUCCIÓN BÉLGICA-FRANCIA-CANADÁ | GUIÓN: JACO VAN DORMAEL| FOTOGRAFÍA: CHRISTOPHE BEAUCARNE | MÚSICA: PIERRE VAN DORMAEL | REPARTO: JARED LETO, SARAH POLLEY, DIANE KRUGER, JUNO TEMPLE | GÉNERO: CIENCIA-FICCIÓN, DRAMA | DURACIÓN: 133 MINUTOS.

A veces el cine nos sirve ciertas historias que dejan poso en el espectador. Hace ya unos años que tuvo su estreno Las Vidas Posibles de Mr. Nobody; y no fue de aquellas películas que disfrutaran de un éxito de público.

Nos adentramos en un futuro lejano donde el último hombre mortal de la Tierra está en sus últimos días de vida y es todo un acontecimiento mundial, ya que los avances en la ciencia permiten al ser humano ser inmortal. Pero no es de esto de lo que trata esta película, la ciencia ficción en este caso es un transporte a lo que de verdad nos quiere contar su director y guionista Jaco Van Dormael, un viaje por los recuerdos ficticios, o no, de su protagonista.

las vidas posibles de Mr. Nobody 02

A través de una entrevista, Mr. Nobody, nos cuenta varias vivencias alternativas con diferentes amores, familia y estilo de vida. Lo que más te puede llegar en esta película y te hará pensar en ella en el momento que la ves, y una vez la hayas terminado, es lo que puede llegar a cambiar tu vida según las elecciones y decisiones que tomes en ciertos momentos clave. No solo eso, sino cómo lo que hagan los demás, aún estando lejos de ti, te puede afectar de manera definitiva.

El efecto mariposa tiene gran importancia en la trama de Mr. Nobody. Y lo plasman de una manera muy curiosa en la cinta, haciendo posible que un simple gesto cotidiano de una persona al otro lado del mundo inicie un proceso que traerá consecuencias inevitables a nuestro protagonista.

La emociones tienen un gran protagonismo en la película, ya desde el principio, donde un pequeño Noboby debe elegir en unos segundos entre las dos personas más importantes de su vida… y en realidad solo será un avance de otras muchas grandes elecciones que tomará a medida que vaya quemando etapas con los años.

las vidas posibles de Mr. Nobody 01

El amor está muy presente en su vida, ya que según sus elecciones y las de otras personas, vivirá sensaciones muy diferentes dependiendo de la chica con la que esté emparejado. Fantástica la historia de amor del Nobody adolescente con el personaje de Juno Temple, y desgarradora la historia del Nobody adulto con el personaje de Sarah Polley.

Mención especial merece el actor que interpreta al protagonista en su adolescencia. Toby Regbo y Juno Temple tienen la mejor parte de la historia y la que posiblemente más conecte con el espectador, una historia de amor con mucha química, romántica, alocada y algo cruda cuando debe serlo.

Visualmente es una película preciosa, muy colorista y aunque se puede hacer un poco larga si no conectas con los personajes o no te gustan los saltos en el tiempo, seguro que cuando termines de verla pensarás en ella cuando tengas que tomar decisiones importantes.

Crítica de Blade Runner (1982)

Advertisements
Reseña Panorama
Las vidas posibles de Mr. Nobody
7.5
Compartir
Artículo anteriorLas Chicas del Cable, Fecha de Estreno de la Segunda Temporada
Artículo siguiente¡Mario Bros. tendrá su película animada!
Alicantino perdido en el universo de los replicantes intenta encontrar el camino de vuelta a casa junto a su fiel amigo el T-800. En ocasiones hacemos parada para degustar la mejor carne de cordero en completo silencio. No hace tanto calor en Mordor. Ridley Scott no está tan lejos del espacio, marciano de pura cepa.