Tras el estreno de Sully, la nueva película de Tom Hanks y Clint Eastwood, en Cinéfilos Frustrados nos hemos preguntado cuáles son las mejores películas del veterano actor. ¡Aquí tenéis las elegidas!

#07 – Capitán Philips (2013)

Tom Hanks (01)

En Capitán Philips, dirigida por Paul Greengrass y nominada a 6 premios Óscar, Tom Hanks interpretaba al capitán de la marina mercante estadounidense Richard Philips, a bordo del buque carguero Maersk Alabama. Este barco fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer navío norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

#06 – Naúfrago (2000)

Tom Hanks (02)

Con la llegada del nuevo milenio, Tom Hanks interpretaba a Chuck Noland durante sus desventuras por una isla tropical, completamente solo. En su estancia, Noland aprenderá todo tipo de técnicas de subsistencia, hasta adentrarse mar adentro rumbo a la civilización. ¿Wilson? ¡WILSOOOOOOON!

#05 – Atrápame si puedes (2002)

Tom Hanks (03)

En Atrápame si puedes, Tom Hanks interpretaba a Carl Hanratty, un agente del FBI que debía perseguir a un joven Leonardo Dicaprio bajo el papel de Frank W. Abagnale, un escurridizo delincuente que adoptaba diversas personalidades.

#04 – Camino a la perdición (2002)

Tom Hanks (04)

Junto con el legendario Paul Newman y Jude Law, Tom Hanks protagonizaba esta historia sobre crimen en los años 30. Hanks interpretaba a Michael Sullivan, un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, hasta que un día su hijo decide seguirle y averiguar en qué consiste su trabajo.

#03 – Salvar al soldado Ryan (1998)

tom-hanks-05

Uno de los mejores filmes bélicos de la historia, que ejemplificaba el magnífico estado de forma del actor durante finales de la década de los 90 y principios del 00. Tras el desembarco de Normandía, a un grupo de soldados se les encomienda la difícil tarea de rescatar al soldado James Ryan, presuntamente desaparecido y al que le han fallecido sus tres hermanos durante la guerra.

#02 – La Milla Verde (1999)

Tom Hanks (06)

Dirigida por Frank Darabont tras realizar Cadena PerpetuaLa Milla Verde nos situaba en las inmediaciones de un pasillo de una cárcel vigilado por Paul Edgecomb. Allí, se situaban los presos condenados a morir en la silla eléctrica, donde John Coffey -un gigantesco negro- se encontraba tras asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Pero tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un misterioso don sobrenatural. Y es que en La Milla Verde los milagros existen.

#01 – Forrest Gump (1994)

Tom Hanks (07)

Una de las películas más legendarias y transcendentales de la historia del cine recienteForrest Gump nos pone en la piel de un hombre con cierto retraso mental al que su buen corazón lo hará vivir acontecimientos cruciales de la historia de su país. Pero mientras la vida sigue, Forrest no puede dejar de pensar en Jenny, su gran amor. Una magnífica película que obtuvo 6 Óscars, incluyendo mejor director, actor y película. ¡CORRE FORREST! ¡CORRE!


Hasta aquí nuestro #TOP7 de mejores película de Tom Hanks. Estamos convencidos de que Sully entrará en él, ya que Tom Hanks y Clint Eastwood no fallan. ¡Nos vemos en los comentarios!

Advertisements