La Torre Oscura

Tras las pobrísimas críticas vertidas sobre La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la saga de libros de Stephen King, el autor ha asegurado que la serie en producción será un completo reinicio.

La adaptación de La Torre Oscura no fue tal y como se esperaba. A pesar de contar con un reparto de garantías, capitaneado por Idris Elba Matthew McConaughey, no consiguió contentar ni a la crítica ni al público, que no dudó en tildarlo como una adaptación muy pobre y poco fiel de las diferentes obras escritas por Stephen King. De hecho, tal fue su descalabro, que ha sido catalogada como uno de los peores estrenos del verano.

Sin embargo, todo parece que fue una prueba de algo mucho más grande que está por llegar: la serie de televisión. Tanto el equipo de producción de la misma como el propio King están invirtiendo todos sus esfuerzos en ella, para que pueda llegar a ser lo más fiel posible a los diferentes libros que componen la saga. Ahora, el propio escritor ha asegurado en una entrevista para Vulture que la serie será un completo reinicio:

«El mayor reto era hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, unas 3.000 páginas. La otra parte de esto fue la decisión de hacer una adaptación de la categoría pg-13 de los libros que son extremadamente violentos y hacer frente a la conducta violenta de una manera bastante gráfica. Eso era algo que había que superar, aunque tengo que decir que pensé que Akiva Goldsman hizo un trabajo estupendo al tomar una parte central del libro y convertirlo en lo que yo pensaba que era una película bastante buena. La serie de Tv que están desarrollando ahora… ya veremos qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que tendremos que ver».

Este reinicio sería un completo volver a empezar para Stephen King, quien parece que está acostumbrado a ver cómo sus obras son llevadas a la pantalla de manera más o menos exitosa, dependiendo de cada adaptación.

Artículo anteriorPrimer tráiler de Phantom Thread, la última película de Daniel Day-Lewis
Artículo siguienteConfirmado: El Spin-Off de Logan ya está en marcha
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.