Tras la polémica vista en producciones recientes como Ghost in the Shell, el productor de la película live action de Aladdin, Dan Lin, ha querido dejar unas declaraciones respecto al whitewashing concernientes a su filme.
Scharlet se defiende ante las críticas en Ghost in the Shell
El productor asegura que no habrá whitewashing en su reparto, es más, según ha dicho el director (Guy Ritchie) y la misma Disney comparten su opinión.
Mírame a mí. Me refiero a que no soy un tipo corriente. Soy muy afortunado por trabajar en Hollywood; Soy diferente. Así que cuando llegué para hacer la película, quería hacer una versión diferente de ella. Y afortunadamente para mí, Guy Ritchie tiene la misma visión y Disney tiene la misma visión, así que no estamos aquí para hacer Prince of Persia. Queremos hacer una película que sea auténtica para ese mundo.
Es cierto que Disney ya ha dado ejemplo en su reciente El Libro de la Selva con el actor que interpretaba a Mowgli (Neel Sethi), y todo parece que tanto la mencionada Aladdin como Mulán optarán por un casting acorde a la producción, pero el problema del whitewashing sigue patente. Esperemos que Disney y los grandes estudios poco a poco vayan abriendo su abanico de actores para el reparto de sus películas.
Cabe recordar que la más reciente producción live action de los clásicos de Disney, La Bella y la Bestia, se estrenará el 17 de marzo en cines.
¿Quién es quién en La Bella y la Bestia?: La guía definitiva de los personajes