Toy Story

John Lasseter, director de Toy Story y uno de los «peces gordos» de Pixar, ha abandonado la compañía tras ser acusado de comportamientos inadecuados.

Los escándalos de acoso sexual siguen perpetuándose en Hollywood. Esta vez le ha tocado el turno a John Lasseter, director de Toy Story y uno de los máximos mandatarios de Pixar, quien ha tenido que salir por la puerta de atrás al ser acusado de comportamientos inadecuados por parte de algunos miembros del resto del equipo. En un comunicado a los trabajadores, el mandatario ha declarado que:

«Algunos de ustedes se sienten incómodos y no respetados. Esa nunca fue mi intención».

Lasserte ha explicado que la confianza y respeto son los pilares más fundamentales para un buen ambiente empresarial, y que se vuelve frágil si son vulnerados por alguno de los integrantes.

«Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no ocurra; y ahora creo que me he quedado corto en ese sentido». «Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he estado pensando mucho en el líder que soy hoy en comparación con el mentor, defensor y campeón que quiero ser».

A pesar de que no ha especificado qué tipo de comportamientos tuvo y qué ha provocado su salida de Pixar, el director quiso disculparse con cualquiera que haya podido recibir un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que haya podido interpretarse de forma inadecuada. 

«No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen el derecho a establecer sus propios límites y hacerlos respetar».

Sin embargo, toda moneda tiene dos caras; y desde The Hollywood Reporter han preguntado a algunas fuentes que no han dudado en responder que Lasseter era conocido por «agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos». Por otra parte, otros integrantes aseguraron que las mujeres tenían que girar la cabeza rápidamente para evitar los besos del creativo.

De esta forma, el ex-diretor de algunas cintas como Toy Story, Cars, Bichos The Fox and the Hound ha declarado que lo mejor es que en este momento se aleje de su trabajo y del equipo para tomarse un tiempo sabático de seis meses. ¿Qué opinas? 

Artículo anteriorCrítica de Peaky Blinders 4×01: El Lazo; envuélvanlo para regalo
Artículo siguienteTeaser Tráiler de Jurassic World: El reino caído con Chris Pratt
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.