La llegada, una de las grandes sensaciones de la temporada, podría haber contado con un final totalmente diferente de no ser por Interstellar.

La película de Denis Villeneuve ha conseguido un enorme éxito entre crítica y público, además de conseguir ocho nominaciones a los Oscar, incluidas a mejor película y director. Pero, antes de su lanzamiento en formato casero, Eric Heisserer, guionista de la película, ha dicho en una entrevista de Collider que el final de La Llegada iba a ser un poco diferente al que finalmente se realizó.

Puedo decir que el verdadero cambio significativo en la película es el regalo que nos dejan los alienígenas. En las versiones anteriores dejaban algunos planos en tinta de una nave espacial. Pero después apareció Interstellar de Christopher Nolan, así que nos reunimos todos y pensamos: bueno, esto ya no funciona. Así que enfocamos nuestras fuerzas para analizar lo que teníamos delante, cuál era el poder de ese lenguaje.

Los alienígenas sólo iban a dejar pistas del transporte con el que los humanos pudieran viajar por la Galaxia y colonizar otros planetas. Pero claro, ya eso lo estaba haciendo Interstellar, aunque sin extraterrestres. También indicó que Denis Villeneuve llegó tarde al proyecto, teniendo Heisserer el guión preparado:

Denis y yo estuvimos hablando sobre ciencia, filosofía, política y sobre la historia y el personaje de Louise durante 90 minutos. Me dijo, hagamos lo mismo la semana que viene. Quedamos durante dos meses hasta que me llamó directamente y me dijo, ”Ahora estamos casados Eric.”

Algo que parece que les salió genial y que no deja en muy buen lugar a Christopher Nolan, ya que Heisserer insinuó que el final que habían planeado para La Llegada era algo simplista, para luego hablar así de Interstellar. Suerte o no -a mi me dejó un poco frío- la película de Denis Villeneuve ha sido un éxito.

 

Advertisements