¿Qué pasó con los humanos? ¿Por qué Finn es el único que queda? Por fin estas dudas han quedado aclaradas, la Gran Guerra de los Champiñones y el origen de Finn ya cuentan con su explicación.

Hora de Aventuras, la serie de Cartoon Network creada por Pendleton Ward, parece que está dispuesta a cerrar todas sus tramas antes de su final. Dos de ellas, el origen de Finn y la desaparición de los humanos, ya parece tener respuesta. La serie ya había tratado el tema de la Gran Guerra de los Champiñones e incluso el origen de algunos personajes, pero siempre por detalles y de puntillas.

HORA DE AVENTURAS ESTRENA MINISERIE EN ENERO

Pero esas dudas han quedado resueltas tras el estreno de su miniserie, titulada Hora de Aventuras: Islands. En ella se da la explicación que tanto esperaban los fans, sobre que había originado el holocausto nuclear que había provocado que el mundo cambiara de esa manera. Que lo había causado el hombre estaba claro, pero hacía falta profundizar. En otras series sus creadores no le habrían dado importancia a explicar el suceso, pero Pendleton Ward lo ha considerado oportuno.

A PARTIR DEL SIGUIENTE PÁRRAFO APARECEN LOS SPOILERS

hora de aventuras

Pués bien, debido a la Gran Guerra de los Champiñones, los humanos desaparecieron y el mundo se llenos de seres mágicos y extraños lugares. Sitio perfecto para las aventuras de Finn y Jake, su compañero de aventuras. Lo que no se sabía era si habrían sobrevivido más humanos. Pués sí. Los que quedaron se marcharon a unos archipiélagos que no habían sido alcanzados por el desastre nuclear, intentando crear una nueva sociedad. El problema fué el de siempre: las ansías de poder del ser humano.

Con el tiempo, estas comunidades que parecían igualitarias empezaron a convertirse en dictaduras muy severas. La acumulación de poder por parte de unos pocos, hacía que el resto del pueblo estuviera oprimido y muriendo por enfermedades causadas, entre otras cosas, por la pobreza y el hambre. Las pocas sociedades que quedaron en pie desarrollaron tecnologías de realidad virtual, creadas con la intención de escapar de sus vidas de mierda, además de aborregar y dormir a la plebe para evitar cualquier tipo de sublevación (¿Os suena?).

Al final, las islas que quedan deciden unirse, con la intención de hacerse más fuerte y evitar que la raza humana desapareciera. Pero algunos no se conformaban con vivir esa vida triste y monótona. Y en ese momento es donde entra la historia de Finn, a quien sus ganas de aventura salvan de una vida insignificante. Es por ello que decide ponerse manos a la obra y buscar que puede haber al otro lado del mar.

Una bonita historia para poner a los niños y enseñarles que otro tipo de vida es posible y que luchar contra el poder establecido no es malo, ya que no hay ningún avance en la historia que no se haya realizado mediante una revolución.

Aún quedan otras incógnitas por resolver, pero el equipo de Hora de Aventuras parecen dispuestos a dejar a sus fans con un buen sabor de boca en su temporada final.

Advertisements