Los hermanos Ethan y Joel Coen se encargaran dar forma a uno de los remakes de los que más se ha hablado últimamente, el de la mítica Scarface de Brian de Palma.

El guión de Scarface no para de cambiar de manos. Si primero lo tanteo Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y luego Terence Winter (Boardwalk Empire), Universal Pictures han confirmado que serán los hermanos Cohen los encargados de dar forma a la historia, que dirigió Brian de Palma en 1983.

Esta vez en vez de un cubano que escala en el mundo del crimen en la ciudad de Miami, será un mexicano el que haga lo propio en la ciudad de Los Ángeles. Este estará interpretado por Diego Luna, al que su papel en Rogue One le ha servido de impulso a su ya dilatada carrera. En cuanto al director del remake, los principales candidatos -según apunta The Hollywood Reporter– son David McKenzie (Comancheria) y Peter Berg (Día de Patriotas). A pesar de ello, la fecha de estreno sigue fijada para agosto del próximo año.

Por otro lado, Al Pacino ha querido dejar claro que apoya totalmente esta nueva adaptación de la película que protagonizó hace más de tres décadas. Hay que decir que la gran película que realizó Brian de Palma, es un remake de la dirigida por Howard Hawks en 1932 y protagonizada por Paul Muni.

Advertisements