La exitosa serie Stranger Things, de los hermanos Duffer, es un claro homenaje al cine de los ochenta. Un vídeo publicado en Vimeo, publicado por el usuario Ulysse Thevenon, muestra todos los guiños de la serie al cine de aquella época.

Y es que Stranger Things no solo cuenta una historia ocurrida en los años ochenta, también homenajea a ese de cine de una forma nostálgica y eficaz. J.J. Abrams ya hizo algo parecido con Super 8, aunque el resultado, unido a que Stranger Things ha contado con más metraje, es totalmente diferente. Los guiños realizados por la serie se pueden apreciar en cada episodio, aunque para los más jóvenes resultará difícil encontrarlos, ya que probablemente no hayan visto la mayoría de las películas homenajeadas. Si para los adultos, que seguro han vuelto a sus más tierna infancia cada vez que visionaba cada uno de sus episodios.

Aunque también hay que decir que no solo hay guiños a películas de los ochenta, también podemos encontrar guiños a varias películas de la segunda mitad de la década de los 70. Además de notarse la influencia de Spielberg en los creadores de la serie.

Estas son las películas incluidas en el vídeo, ordenadas por el año de realización:

Carrie (Brian de Palma, 1976), Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977), Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), Ojos de fuego (Mark Lester, 1984), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984), Los Goonies (Richard Donner, 1985), Commando (Mark Lester, 1985), Exploradores (Joe Dante, 1985) y Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986).

 

Advertisements