Son Goku, el protagonista y Súper Saiyan más importante del Universo Dragon Ball, será embajador en los Juegos Olímpicos de 2020.

Dragon Ball no podía faltar a la fiesta. En 2020 se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos y por ello toca organizar el evento con la máxima antelación posible. Por ello, desde el país Nipon han querido homenajear a uno de los más grandes personajes de su cultura conocida por occidente. De eso son conscientes lo organizadores, que han decidido situar a Goku entre las cabezas visibles dentro del multitudinario evento.

El Súper Saiyan deberá controlar sus poderes y su fuerza descomunal para ser imagen pública y promocionar como es debido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin ninguna duda, el personaje es uno de las más reconocidas creaciones de la cultura más moderna de Japón, siendo alabado por muchos jóvenes -y no tan jóvenes- por todos los rincones de nuestro planeta.

Pero ojo, que Goku no es el primer personaje de animación que aparecerá. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pudimos ver a Super Mario danzando por ahí. Además, muchos personajes conocidos como Luffy, Naruto, Oliver Atom o Sonic estarán disponibles en el merchandising oficial.

Tokio fue seleccionada en 2013 para la celebración de los Juegos Olímpicos y no cabe duda de que la frescura y originalidad que protagonizarán el evento lo harán de los acontecimientos deportivos más espectaculares -por lo menos, en cuanto a medios- que hayamos visto jamás. No olvides dejar un comentario o Goku te aniquilará con un Kamehameha de Nivel 4.

Advertisements